Ir al contenido principal

La XIII Fiesta del Vino y la Tapa estrena nueva ubicación para ampliar su maridaje de vino, aceite y gastronomía

El espacio multiusos de Envidarte abrió anoche sus puertas para dar acogida a la decimotercera edición de la Fiesta del Vino y de la Tapa de Montilla, una actividad enmarcada dentro de la Fiesta de la Vendimia y que cuenta con la colaboración con la Diputación de Córdoba y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles. Junto a la nueva ubicación, la nueva Fiesta del Vino y la Tapa ofrece una propuesta gastronómica renovada para maridar con los vinos de la tierra.



Los miembros de la Corporación municipal inauguraron anoche la Fiesta del Vino y la Tapa con un brindis que supuso el pistoletazo de salida para esta nueva edición que, entre sus novedades, se adelanta en el calendario para ir más allá de una celebración lúdica durante el fin de semana. Así, la decimotercera edición de esta cita tendrá lugar de jueves a sábado.

"El objetivo de este adelanto responde a que esta celebración no tenga únicamente un carácter lúdico, sino que sirva a las empresas participantes como nuevo escenario donde atender a sus clientes", destacó el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, quien aseguró que la nueva ubicación de la fiesta, que se traslada desde la Puerta de Montilla hasta el espacio multiusos de Envidarte, "va a ser determinante" para que éste se convierta en "un referente a nivel provincial al contar con un lugar privilegiado para la llegada de los montillanos y de cualquier persona que nos visite".

Una docena de bodegas, diez restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas ofrecerán hasta el sábado una amplia muestra del patrimonio vitivinícola, oleícola y gastronómico de la ciudad a lo largo de 24 stands en los que se pretende ofrecer una amplia pincelada de todos los recursos y bondades que ofrecen estos sectores económicos de la ciudad.

En este sentido, Juan Rafael Portero, vicepresidente del Consejo Regulador de la DOP Montilla-Moriles, destacó la importancia de esta iniciativa para "promover los vinos de la DOP junto a la gran gastronomía y el gran aceite de Montilla y su provincia".

Actividades paralelas

El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, recordó que la Fiesta del Vino y la Tapa recoge, asimismo, el desarrollo de diferentes iniciativas dirigidas a promocionar el sector del vino, la gastronomía y el aceite de Montilla, junto al resto de puntos de interés de la ciudad.



Para ello, apuntó, este año se ha previsto la celebración de actividades consolidadas como la Jornada de Puertas Abiertas de Bodegas y Lagares, que tendrá lugar este sábado, junto a nuevas iniciativas como talleres de coctelería, catas de aceites, la visita de un grupo de blogueros nacionales o la puesta en marcha de viajes en globo aerostático desde la ciudad a la Sierra de Montilla.

"Todas las personas que nos visiten se van a llevar un buen sabor de boca gracias a nuestros vinos, pero sobre todo por esas actividades programadas por el Ayuntamiento de Montilla que, además, es fundamental para el impulso de su sectores económicos", manifestó Aurora Barbero, delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.