Ir al contenido principal

La XIII Fiesta del Vino y la Tapa de Montilla ampliará su oferta gastronómica para dar cabida al aceite de oliva

Montilla celebrará a partir de este jueves la decimotercera edición de su Fiesta del Vino y la Tapa. El recinto ferial de la avenida de Las Camachas acogerá hasta el sábado una nueva edición de esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Montilla, en colaboración con la Diputación de Córdoba y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles que, en esta ocasión, se abre también al aceite de oliva.



De esta forma, una docena de bodegas, diez restaurantes, dos almazaras y cuatro empresas oleícolas ofrecerán una amplia muestra del patrimonio vitivinícola, oleícola y gastronómico de la ciudad, en 24 stands que ocuparán buena parte de las naves municipales de usos múltiples.

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, destacó la importancia de esta feria para "no solo ofrecer un motivo de encuentro para los propios montillanos, sino también para atraer a visitantes a la localidad y mostrar su rica gastronomía".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla, Manuel Carmona, señaló la apuesta del Consistorio por esta iniciativa que tiene por objetivo la promoción y la puesta en valor de sectores tan importantes para la economía montillana como son el vinícola, el hostelero, la restauración y el oleícola, que se incorpora a esta edición como "otro de los productos estratégicos para nuestra economía".

De esta forma, la decimotercera edición de la Fiesta del Vino y la Tapa ampliará el número de firmas participantes, pasando de los 19 stands del pasado año a 24, además de estrenar nueva ubicación, tras su emplazamiento el pasado año en la Puerta de Montilla, una vez que el Paseo de las Mercedes se quedó sin espacio suficiente para dar cabida a la creciente demanda por parte de las bodegas y de los establecimientos interesados en participar.

Además de la amplia oferta vitivinícola, oleícola y gastronómica que se recogerá en los diferentes expositores, la XIII Feria del Vino y la Tapa de Montilla contará con numerosas actividades paralelas como talleres de coctelería, catas de aceite y sorteos de vuelos en globo.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.