Ir al contenido principal

La Plataforma del Voluntariado celebrará un encuentro para analizar el impacto de su actividad en la sociedad

La Plataforma del Voluntariado de Córdoba (PVC), una entidad que trabaja por fomentar el voluntariado en la provincia y que cuenta con más de medio centenar de colectivos asociados, celebrará el próximo 25 de noviembre el Día del Voluntario en Montilla. Para ello, la entidad cordobesa desarrollará una jornada de encuentro en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio" entre diferentes colectivos de la ciudad con el objetivo de analizar la huella de la actividad voluntaria en sus participantes y la sociedad.



La jornada, que dará comienzo a partir de 10.00 de la mañana y que se encuentra abierta a la participación de cualquier asociación interesada –para ello deberán inscribirse antes del 6 de octubre a través del correo electrónico participacionciudadana@montilla.es–, pretende generar un espacio de reflexión sobre el impacto que deja el voluntariado en el entorno y, al mismo tiempo, realizar un reconocimiento y valoración del trabajo de las personas voluntarias de Córdoba.

Asimismo, la PVC facilitará durante la jornada El voluntariado deja huella diferentes acciones formativas para las personas voluntarias, responsables de voluntariado y juntas directivas de las entidades, que permitan valorar y reconocer el impacto del voluntariado en las entidades; además de promover espacios de encuentro entre las personas voluntarias de Córdoba, como reflexión del trabajo que se hace en las entidades.

La PVC es una entidad creada en 1999 con el objetivo de fomentar el voluntariado en la provincia de Córdoba, incidiendo, especialmente, en que el voluntariado que se realice sea de la mayor calidad posible. Para ello, trabaja con entidades de voluntariado, con personas voluntarias y con personas interesadas en comenzar una actividad de voluntariado.

Además, la organización trabaja con administraciones públicas y empresas privadas, como entidad de presencia política y de representación de una red de entidades, que busca siempre mejoras en pro del voluntariado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.