Ir al contenido principal

La FEFA elige al joven montillano Felipe Portero como árbitro para el Campeonato Europeo de Football Flag

Hace poco más de siete años, el joven montillano Felipe Portero Gallardo, junto a un grupo de amigos aficionados al fútbol americano sin placajes, apostaron por competir con su propio equipo en torneos anuales que diferentes clubes españoles celebraban a lo largo y ancho de la geografía nacional.



De esta forma, su afición por este deporte minoritario no solo le permitió saltar al campo como jugador del Córdoba Circus sino que, además, también lo hizo como árbitro, una faceta que ahora le ha llevado hasta el Campeonato Europeo de Football Flag.

Felipe Portero, junto a otro joven cordobés, Manuel Yáñez Salido, natural de Priego de Córdoba, fueron seleccionados por la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA) para participar en el campeonato celebrado la pasada semana en la localidad madrileña de Las Rozas. Su buen trabajo en torneos a nivel andaluz y, posteriormente, de ámbito nacional –entre los que destaca la Spanish Flag Bowl de la FEFA en 2014– les han llevado a lo más alto del arbitraje en España.

"Hemos tenido el placer de ser los dos únicos árbitros andaluces en este evento y ha sido una experiencia inolvidable", reconoció el joven montillano a Montilla Digital tras su paso por el campeonato europeo de la FEFA, de quienes han aprendido términos, reglamentos y mecánica durante los partidos.

Así, junto a su labor de arbitraje a lo largo de 12 encuentros, los dos jóvenes cordobeses han participado en un Clinic intensivo de la mano de Pedro Álvarez, árbitro de fútbol americano en Vigo y uno de los encargados de traducir el reglamento al español.

"Ha sido una gran experiencia en la que, además, hemos podido disfrutar a pie de campo de partidos de alto nivel", destacó Felipe Portero que, asimismo, animó a la ciudadanía a acercarse a este deporte porque "al contrario de lo que la gente piensa, es totalmente diferente al fútbol americano con contacto".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: LOLAYOLÉ (CEDIDA)
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.