Ir al contenido principal

La Diputación cofinancia la formación de efectivos de emergencias de varias instituciones guatemaltecas

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación al Desarrollo, hace posible, un año más, gracias a un proyecto ejecutado por Bomberos Unidos Sin Fronteras, que varios efectivos de diferentes instituciones de Primera Intervención en Emergencias Guatemaltecas participen un una actividad formativa con el objetivo de mejorar su capacidad de ayuda a la población más vulnerable de su país.



La formación ha estado enfocada a la especialidad de rescate y salvamento acuático en grandes catástrofes, que asolan de forma reiterada y periódica a este país centroamericano. Como viene siendo habitual, los encargados de llevar a la práctica esta capacitación a los rescatistas guatamaltecos han sido varios miembros del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, con una amplia experiencia en el ámbito de la ayuda en emergencias y en la formación de efectivos de varios países tanto latinoamericanos como del continente africano.

Asimismo, se ha hecho entrega a las instituciones participantes de material de rescate y salvamento con el que se ha impartido el curso, parte del cual ha sido adquirido por la Diputación.

Esta actividad se suma al desplazamiento de dos efectivos más del Consorcio de Bomberos el pasado lunes a República Dominicana, donde se encuentran realizando labores de ayuda humanitaria a los damnificacos del huracán María.

Estos bomberos cordobeses se desplazan a estos países de forma voluntaria en su condición de cooperantes de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras y siempre con el apoyo de la Diputación de Córdoba y del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, prestando ayuda a las víctimas de los desastres naturales, ya sea en tareas de rescate y salvamento, como en labores de potabilización de agua de vital importancia durante y tras las catástrofes naturales.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.