Ir al contenido principal

La construcción de las nuevas rotondas de la avenida de Málaga comenzarán el próximo mes de octubre

La construcción de las nuevas rotondas de la avenida de Málaga comenzarán el próximo mes de octubre. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, y el tercer teniente de alcalde, Francisco Lucena, durante la presentación de las obras que se llevarán a cabo a lo largo de ocho meses.



La empresa Carmocon –la misma que resultó adjudicataria de la tercera fase de remodelación de la calle Corredera, en el tramo que discurre entre la calle San Fernando y el callejón de El Peso– será la encargada de ejecutar un proyecto que, finalmente, se ha adjudicado por 749.000 euros, lo que supone una rebaja de casi un 38 por ciento con respecto al precio de licitación.

"La actuación se financiará casi en su totalidad con los fondos que estaban depositados desde hacía años en el Ministerio de Fomento en compensación por la recepción por parte del Ayuntamiento de la N-331", ha explicado Francisco Lucena que, asimismo, ha destacado que esta intervención "dará respuesta a las demandas de los vecinos del barrio de La Toba", que venían reclamando una mejor0 conexión con el casco urbano.

En este sentido, Rafael Llamas ha señalado que el proyecto –que se pone en marcha gracias la cesión de unos terrenos particulares de María Dolores y María del Carmen Rodríguez Portero para favorecer la construcción de una rotonda a la altura de la Oficina Comarcal Agraria– supondrá "un salto cualitativo y cuantitativo" en las conexiones de la ciudad.

"Se ha realizado un trabajo muy importante desde inicios de este mandato para darle viabilidad a un proyecto que va a transformar esta zona para darle más accesibilidad al barrio Gran Capitán", ha destacado el primer edil, quien ha indicado que desde el Ayuntamiento se trabaja con la empresa adjudicataria para diseñar un plan de actuación que minimice las dificultades que generarán las obras en este acceso de Montilla.

De este modo, la intervención contempla la construcción de dos rotondas, una a la altura de la Oficina Comarcal Agraria –junto al principal acceso a La Toba– y una segunda, de menores dimensiones, en el cruce con la calle Conde de la Cortina, donde se sitúa la estación de autobuses.

Asimismo, se acometerá un nuevo acerado en todo este tramo de la avenida de Málaga, así como la mejora de la iluminación y el desarrollo de actuaciones que traten de evitar acumulaciones de agua en la zona, como viene ocurriendo desde hace años en época de lluvias.

"El objetivo es que, en el futuro, se actúe también en la adecuación del tramo entre la rotonda de Los Cuatro Caminos y la nueva rotonda que se va a construir junto a la calle Conde de la Cortina para transformar la antigua N-321 en un gran bulevar", ha apuntado el primer edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.