Ir al contenido principal

La Asociación Musical Pascual Marquina abre el plazo de inscripción para poder formar parte de su Escuela

La Asociación Musical Montillana Pascual Marquina ha puesto en marcha este mes de septiembre el periodo de inscripción para formar parte de su Escuela de Música, un proyecto con el que el colectivo pretende formar a personas interesadas en aprender a tocar un instrumento. De igual modo, el colectivo también ofrece la posibilidad de enrolarse en su Banda de Música o en su Banda de Iniciación.



La Escuela de Música de Pascual Marquina, que actualmente cuenta con más de treinta alumnos y siete profesores especializados que imparten clases de cada uno de los instrumentos que conforman la formación, está dirigida a personas que carecen de conocimientos previos de música pero desean formar parte de la banda.

Por ello, la oferta formativa de la Escuela de Música se adecua a las necesidades instrumentales de la Banda, recogiendo formación en Lenguaje musical, Flauta, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Fliscorno, Trompa, Trombón, Bombardino y Percusión. Del mismo modo, también se imparten clases gratuitas de Corneta y Tambor, para aquellas personas que deseen formar parte de la Banda de Música participando en procesiones y desfiles.

Además, con el fin de dar cabida a los alumnos de la Escuela, Pascual Marquina cuenta con una Banda de Iniciación –creada en el año 2011– que ofrece una posibilidad más de aprendizaje dentro de la Escuela de Música. Dirigida por Rafael Tejada Luque, profesor de Clarinete en el Conservatorio Elemental de Música "Luis Bedmar Encinas" de Montilla, representa el paso previo a la incorporación a la Banda de Música Pascual Marquina. En ella participan y completan su formación todos los alumnos de la Escuela que han adquirido un nivel básico.

Del mismo modo, también pueden acceder a la Banda de Iniciación aquellos alumnos que estén aprendiendo en otros centros de formación musical, como conservatorios de la provincia, y que deseen igualmente formar parte de la Banda de Música. Se fomenta así el estudio de los alumnos, además de la motivación y el compañerismo, al tocar en grupo. En la actualidad, está formada por más de una veintena de músicos de todas las edades y sigue su propia agenda de conciertos.

Según señala el colectivo, las plazas disponibles se adjudicarán por estricto orden de inscripción, con prioridad para los alumnos antiguos, y siempre según las necesidades de la Banda de Música. Para ello, las personas interesadas podrán realizar su petición antes del próximo 30 de septiembre a través de la solicitud disponible en su web y enviarla por correo electrónico a pascualmarquina@gmail.com o entregarla físicamente en Librería Papelería Nobel.

Asimismo, la asociación celebrará una reunión informativa para todos los interesados, inscritos o no, que tendrá lugar el miércoles 27 de septiembre, a partir de las 20.00 de la tarde, en la sede de la colectivo, en la antigua guardería de El Castillo.

Para este curso se ha establecido una cuota mensual de 15,00 euros por alumno, "cantidad simbólica que no cubre los gastos de la Escuela pero ayuda a su funcionamiento para mantenerla activa y dotarla de los medios adecuados". Con todo, el colectivo ha previsto algunas exenciones y descuentos.

A través de esta cuota, los alumnos recibirán formación en Lenguaje Musical, además de la formación específica para cada instrumento. A su vez, con el objetivo de favorecer la incorporación a este proyecto musical, la Banda de Música cuenta con instrumentos disponibles para préstamo gratuito.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: A.M.M. "PASCUAL MARQUINA"
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.