Ir al contenido principal

El PP pide la constitución de una mesa de trabajo para estudiar la semipeatonalización de la calle Corredera

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento de Montilla una petición para que se convoque "de manera urgente" una mesa de trabajo, formada por grupos políticos, vecinos y comerciantes de la zona centro, con el objetivo de dar respuesta a las demandas que se han planteado tras la peatonalización de la calle Corredera.



La concejala Cristina Alguacil ha asegurado que desde la puesta en marcha de esta medida por parte del equipo de gobierno "son muchas las quejas que se vienen planteando y no se les ha dado respuesta", por lo que ha solicitado la puesta en marcha de una mesa de trabajo que aglutine a todos los implicados "para consensuar un modelo beneficioso para todos".

En este sentido, Alguacil ha recordado la propuesta defendida por el PP desde que se iniciaran las obras de remodelación del último tramo de la calle Corredera –entre el callejón de El Peso y la Plazuela de la Inmaculada– y que contempla la semipeatonalización de dicha vía, estableciendo para ello horarios que permitan el tránsito de vehículos.

"Ahora mismo no existe una peatonalización real porque, junto a los servicios mínimos, se permite el paso de vehículos privados en horarios de carga y descarga, por eso planteamos que se establezcan horarios de apertura al tráfico por las mañanas y, exclusivamente para peatones, en fines de semana y tardes, por ejemplo", ha subrayado la concejala.

Asimismo Alguacil ha lamentado que, pese a las "numerosas quejas" de los comerciantes y los vecinos, el equipo de gobierno "no haya dado pasos" en la mejora de la señalización de la zona centro para favorecer la llegada de visitantes. La edil popular también ha criticado el "retraso extremo" en la licitación de los aparcamientos municipales y de la zona azul, así como la "falta de dinamización" y promoción de la zona.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.