Ir al contenido principal

El Montilla C.F. se queda a medias en San José

Pudo perder y pudo ganar. Pero, finalmente, se llevó un empate. Segundas tablas consecutivas del cuadro vinícola en un duelo muy igualado ante la A.D. San José. Los de Álvaro Reyes, que tuvieron momentos de superioridad así como otros espacios de tiempo con mayores dificultades, sacaban provecho de dos goles de bella factura, obra de Cobos y de Emi, para contrarrestar los tantos del plantel cañamero.





De este modo, el encuentro comenzó con mucha intensidad por ambos lados. Tanto San José como Montilla disparaban a puerta en los primeros minutos. El cuadro vinícola apretaba la salida de balón local, dificultando a su rival en la creación. Solo varios centros al área daban vida al ataque azulino. Y con esta perspectiva, se llegó al ecuador del primer acto.

Instantes después, el dominio montillano sirvió a Cobos para adelantar a su equipo. Un balón suelto en el borde del área era fusilado por el mediocentro con un disparo que se introdujo pegado al palo izquierdo ante el que el cancerbero no pudo reaccionar. Un gol de gran calidad que permitió al cuadro vinícola llegar con ventaja al descanso.

Por último, un tanto anulado a Sabo por claro fuera de juego, varias tarjetas amarillas para ambos equipos y un claro penalti sobre Onieva por derribo dentro del área que el colegiado omitió servían para dar por concluida la primera mitad.



Tras el paso por vestuarios, la dinámica cambió por completo en el inicio. Maleno no realizaba presión sobre Juanma, lateral cañamero, y éste realizó un centro al área chica que hizo que Manolo Luque, con mucho infortunio, mandara el esférico dentro de su portería.

Jarro de agua fría para los auriverdes que veían cómo Christian, con un disparo que se marchó por poco, tenía el segundo. Onieva, a los 67 minutos, anotaba un tanto que era anulado por el colegiado por fuera de juego. Idas y venidas en ambas áreas que los entrenadores buscaban calmar con cambios desde el banquillo. Maleno pasó a jugar de interior cambiando las piezas de la defensa de lugar con Jesús Robles de lateral izquierdo y Luis García, que entró al terreno de juego y ocupó la posición de central.

La igualdad era palpable y solo un error defensivo auriverde rompió la equidad. Manolo Luque perdía un salto con un oponente quedando un balón suelto que Jurado, libre de marca, mandó al fondo de las mallas a los 79 minutos.

La efectividad de los de Dioni Arroyo era elevadísima, con dos tantos en tres oportunidades. Pese a ello, este Montilla volvió a sacar su casta. Los cambios del cuerpo técnico daban sus frutos y Maleno como interior, junto a la dupla Luque-Emi, daban otro aire a un equipo que, a los 90 minutos, obtuvo la recompensa.

Emi, vio un balón que sobrevolaba la periferia del área y empaló el esférico mandando un obús inapelable sobre la portería azulina. Un auténtico golazo que sirvió para que el delantero, fiel al gol, rescatase un punto sobre la bocina.





De ahí al final, parada de Manolo a un cabezazo de Rocha y un par de centros sobre la meta local que no conectaban con los atacantes vinícolas cerraban el encuentro. Justo empate que deja en decimoséptima posición, con dos puntos ,a un Montilla C.F. que tendrá al Rota C.D. como próximo rival en el Estadio Municipal. El encuentro se disputará el próximo domingo, a las 19.00 de la tarde.

A.D. San José 2 -- 2 Montilla C.F.

A.D. San José: Isaac, Juanma, Iván, Martos, Lolo (Rafa, m. 56), Sebas, Emilio (Rocha, m. 83), Andrés (Diego, m. 71), Sabo, Jurado y Christian (José Carlos, m. 85).

Montilla C.F.: Manolo, Antonio Luque (Emi, m. 80), Maleno, Jesús Robles, Manolo Luque, Joseda (Jorge, m. 91), Onieva (Luque, m. 70), Soto, Juan Gordón (Víctor, m. 88), Cobos (Luis García, m. 73) y Tete (Pedraza, m.57)

Goles: 0-1 Cobos (m. 22); 1-1 Manolo Luque (m. 47, pp.); 2-1 Jurado (m. 79); 2-2 Emi (m. 90).

Árbitro: Gómez Abad, del colegio onubense. Amonestó por parte local a Iván, Lolo, Sabo y Diego. Por parte visitante, los amonestados eran Antonio Luque, Jesús Robles, Joseda, Manolo Luque y al técnico, Álvaro Reyes.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la División de Honor, disputado en el estadio Felipe del Valle de la localidad sevillana de San José de la Rinconada, ante unos 300 espectadores.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.