Ir al contenido principal

El Montilla C.F. paga caro sus errores

Debut amargo del cuadro vinícola en la División de Honor. Los de Álvaro Reyes, en inferioridad numérica desde el inicio por la expulsión de Jesús Robles, no pudieron resistir el empuje de una Olímpica Valverdeña que aprovechó los goles de Cata y Alberto –este último por partida doble– para llevarse los tres puntos.



De este modo, el choque comenzó con dos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. El tanteo inicial entre ambos contendientes presumía la igualdad de un choque que, sin embargo, se desequilibró apenas llevaban transcurridos 9 minutos. Un error en la retaguardia auriverde provocó una entrada por detrás de Jesús Robles sobre un atacante que se plantaba en el mano a mano ante Manolo. Finalmente el colegiado decretó falta y la respectiva roja directa para Robles.

Dicha expulsión trajo minutos de desconcierto a los vinícolas, que intentaron contrarrestar el arreón valverdeño con balones en largo hacía la zona de ataque sin demasiado éxito. Por otro lado, Víctor sustituyó en defensa a Antonio Luque retocando el cuerpo técnico el esquema desde el banquillo.

Llegados al ecuador de la primera mitad, la calma llegó para los visitantes con varias jugadas a balón parado y acciones combinativas de toque. Esta situación permitió al equipo vinícola oxigenar las fuerzas y buscar alternativas en un encuentro que se presentaba muy largo por las circunstancias. Juan Gordón, en un intento de robo dentro del área, era derribado por un defensa no estimando el colegiado la pena máxima.

Tras estos minutos de equilibrio, llegó el sufrimiento. Hasta tres ocasiones claras de gol tuvo el conjunto verdiblanco sobre la meta visitante. Un pase al hueco dejó a Ordoñez solo de cara a gol, marchándose su disparo cruzado cerca del poste. Un minuto después, una internada dentro del área de Cata dejó un balón franco a Samu que realizó un disparo raso el cual Maleno, bajo palos, sacó con un despeje. Finalmente, a los 39 minutos varios rechaces dejaban a Ordóñez nuevamente en posición de anotar, pero su disparo se marchó al lateral de la red.

Pasado el caos, varias transiciones entre defensa-ataque facilitó al Montilla mantener el esférico y resistir el marcador hasta el descanso. Sin tiempo para más, el colegiado mandó a los jugadores a vestuarios. El retorno al terreno de juego vino sucedido de dos cambios en las filas auriverdes. Paco Ruiz y Jorge entraban en el partido en sustitución de Juan Gordón y Cobos.



Ambos contendientes, buscaban sorprender a su rival en el inicio y así se sucedieron una ocasión para cada uno. Samu con un disparo desde la frontal mandó el balón desviado. El Montilla respondió rápido y Luque, con un disparo ajustado al palo derecho que se fue a córner por un ligero toque de un defensa, tuvo la ocasión más claro para los suyos.

El desgaste físico era evidente, y el carrusel de cambios en sendos banquillos fue la tónica general hasta el minuto 65. Instantes después, la calma tensa vivida hasta ese momento se rompió con un disparo de Braulio que se marchó demasiado escorado.

La resistencia montillana era titánica y a pesar de la infinidad de intentos locales, el marcador no se movió hasta que, a doce minutos del final, el muro fue derribado. Cata se internó en el área y realizó un disparo con rosca que entró por la escuadra de la portería. El premio era justo para una Olímpica Valverdeña que llamó a la puerta del gol en numerosas ocasiones. Aun así, el Montilla no perdió la cara del partido y, con más corazón que cabeza, buscaban la portería rival pero las conexiones con los hombres de arriba terminaban siempre en saco roto.

Ya en el descuento y con el plantel vinícola volcado en ataque, llegó la sentencia. Dos contragolpes valverdeños por banda habilitaban sendos centros al área que Alberto aprovechó para batir al cancerbero por bajo de manera similar y establecer el marcador final de tres a cero.



Jarro de agua fría para los hombres de Álvaro Reyes que cerraban la primera jornada con cero puntos y en el puesto decimoctavo. Sin espacio para lamentaciones, la próxima cita liguera tendrá lugar este domingo, a las 19.00 de la tarde, en el Estadio Municipal de Montilla ante la A.D. Cartaya. Antes, el Trofeo de la Vendimia, el día 7 de Septiembre, a las 21.00 de la noche, medirá al cuadro auriverde ante el C.D. Pedrera, cerrando este encuentro el grueso de partidos amistosos de este año.

Olímpica Valverdeña C.F. 3 -- 0 Montilla C.F.

Olímpica Valverdeña C.F.: Nacho; Antón (Paco, m. 54), Jesús (Iván, m. 57), Canterla, Olivera, Víctor, Ordóñez (Del Valle, m. 90), Mario (Braulio, m. 54), Zambrano, Samu (David, m. 65) y Cata (Alberto, m.87).

Montilla C.F.: Manolo; Antonio Luque (Víctor, m. 13), Maleno, Jesús Robles, Soto, Joseda, Onieva (Sergio Romero, m. 65), Cobos (Jorge, m. 46), Juan Gordón (Paco Ruiz, m. 46), Luque (Tete, m. 82) y Pedraza.

Goles: 1-0 Cata (m. 78); 2-0 Alberto (m. 90); 3-0 Alberto (m. 92).

Árbitro: Cámara Molina, del colegio sevillano. Amonestó al local Samu y a los visitantes Manolo y Juan Gordón. Expulsó al visitante Jesús Robles por roja directa (m. 9).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza, disputado en el Estadio Javier López Guilartezarrita de la localidad onubense de Valverde del Camino, ante unos 200 espectadores y con presencia de una treintena de aficionados montillanos.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: J.L. GÁLVEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.