Ir al contenido principal

El Montijazz cambia el teatro por los lagares y bodegas para maridarse con los vinos de la DOP Montilla-Moriles

El Festival de Jazz de Montilla, el Montijazz, celebrará a partir de este viernes una nueva edición marcada por un cambio en los escenarios que darán cobijo a las diferentes actuaciones en directo. Lejos de las tablas del Teatro Garnelo, escenario habitual para su celebración, los sonidos de saxofones, trompetas y voces melodiosas se trasladan hasta la Sierra de Montilla y el casco urbano de la ciudad para ofrecer dos noches de música en el Lagar Los Raigones y en Bodegas Alvear.



"Montijazz se renueva para maridarse con el vino y ensalzar todo lo que sea posible la música del jazz en directo vinculada con este producto característico de Montilla, lo que además abre la puerta a nuevos escenarios", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultura, Conchi Espejo, durante la presentación del festival en la Casa del Inca.

De esta forma, el viernes, a partir de las 21.30 de la noche, el Lagar los Raigones acogerá la actuación del grupo montillano Jazz-Fans y de Rafa M. Guillén, acompañado de su sexteto y con la participación del montillano Manuel Luque como invitado. Por su parte, el sábado será el turno de De Cerca, formado por Javier Colina y Josemi Carmona, en el patio de Bodegas Alvear.

"El objetivo es potenciar la música del jazz y, al mismo tiempo, atraer a gente hasta los lagares de la Sierra de Montilla y a las bodegas de la ciudad, donde podrán disfrutar de sus vinos y realizar una visita a las instalaciones", aseveró el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien recordó que, con el objetivo de favorecer la participación de la ciudadanía, se facilitarán dos autobuses gratuitos desde el Paseo de Cervantes hasta la Sierra desde las 20.00 de la tarde.

En este sentido, el artista Rafael M. Guillén destacó la calidad del cartel del Montijazz Vendimia 2017, así como la consolidación de este festival dentro del circuito jazzístico a nivel nacional, a la vez que subrayó el acierto de maridar este estilo musical con el vino.

"Montijazz es una manera estupenda para promocionar la ciudad de la mano del jazz, pero unirlo al vino, el producto más característico de Montilla para la gente de fuera, es una gran idea y genera envidia con respecto a otras localidades cercanas como Córdoba", aseguró Guillén, quien adelantó que su actuación ofrecerá "un proyecto muy personal" de jazz fusión, es decir, jazz con una base de swing, música cubana y brasileña, e incluso algo de flamenco, donde el 90 por ciento son temas propios.

Por su parte, en el caso de Jazz-Fans, un grupo montillano que inició su andadura hace unos años –si bien no incorporó la voz de Cristina Guzmán hasta hace poco más de un año–, su concierto estará caracterizado por sus versiones en estilo de jazz de canciones muy conocidas. "Para nosotros es importante que el único grupo que interpreta este género de música en la ciudad esté presente en Montijazz pero, además, estamos especialmente involucrados con este concierto porque hemos preparado nuevos temas", reconoció la solista.

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en el Estanco de Ramón o a través de la plataforma www.kieronentradas.com al precio de 12,00 euros para cada una de las noches del Montijazz Vendimia 2017, o 15,00 euros en taquilla, así como un bono para la noche del viernes y del sábado al precio de 20,00 euros.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.