Ir al contenido principal

El IAM celebrará en Montilla dos talleres de formación feminista en el marco de su programa 'Otoño Violeta'

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) celebrará a lo largo de los próximos meses dos talleres de formación feminista en Montilla, ambos de carácter teórico-práctico y dirigidos a toda la ciudadanía, en el marco de su programa Otoño Violeta, que se desarrollará en diferentes municipios de la provincia de Córdoba durante el último trimestre del año.



La delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, destacó la importancia de estas iniciativas de cara a "seguir avanzando en la eliminación de las desigualdades por cuestión de género", impulsando actuaciones como son estos talleres orientados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y con el fin de crear entornos igualitarios

El primero de estos talleres, Desenmascarando los micromachismos: cómo detectarlos y combatirlos, cuenta con la colaboración de la Asociación Paz con Dignidad y tiene como objetivo fundamental examinar las conductas machistas que suelen pasar desapercibidas pero que asientan las bases del poder masculino sobre la mujer.

Por su parte, la segunda de las acciones que se desarrollarán en Montilla, En primera persona. Formación en comunicación estratégica, cuenta con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, y la colaboración del Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá.

Esta segunda acción formativa tiene como objetivo perder el miedo a hablar en público, tomando conciencia de la comunicación como herramienta para difundir mensajes, compartir dificultades e identificar necesidades formativas.

"Estos foros de debate, sensibilización e información se tratará de difundir los valores del feminismo y de la igualdad, con un formato similar a la tertulia y con una metodología participativa y activa donde el conocimiento se construya de forma colectiva y dialógica, con las aportaciones de las mujeres que integren el grupo", apuntó la delegada de Igualdad.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.