Ir al contenido principal

El equipo de gobierno apuesta por destinar a Envidarte los 328.000 euros del Plan de Inversiones Sostenibles

Avanzar en la adecuación del Centro de Arte Contemporáneo y Vino (Envidarte) y del recinto ferial de la avenida de Las Camachas para contar con un espacio de usos múltiples en Montilla. Este es el proyecto propuesto por el equipo de gobierno para destinar los 328.000 euros que la Diputación de Córdoba destinará a Montilla en el marco del Programa del Inversiones Financieramente Sostenibles.



La propuesta planteada ayer por el equipo de gobierno en la reunión de la Junta de Portavoces apuesta por continuar con los trabajos de adecuación de las instalaciones de Envidarte para su uso como espacio multiusos. "Este año contamos con una cantidad muy importante dentro del programa, casi el triple que el pasado año, y creemos que es un momento idóneo para continuar con un proyecto que será muy importante para el desarrollo de Montilla", explicó el alcalde, Rafael Llamas, en declaraciones a Montilla Digital.

De esta forma, y a la espera de conocer los estudios de valoración sobre el presupuesto necesario para contar con un proyecto definitivo antes del próximo 10 de octubre, el equipo de gobierno propone avanzar en aspectos como la adecuación interior de las antiguas naves de Ciatesa tras la intervención de demolición de parte de ellas, o la mejora del asfaltado, entre otros.

En este sentido, el primer edil subrayó que, si bien el Programa del Inversiones Financieramente Sostenibles está dirigido "a actuaciones muy concretas", desde el equipo de gobierno confían en poder estudiar otras propuestas surgidas en la Junta de Portavoces "una vez se tengan datos sobre las inversiones necesarias".

La adecuación del recinto ferial para albergar un espacio multifuncional comenzó el pasado año 2016 con la demolición de parte de la cubierta de estas instalaciones ubicadas entre la avenida de Las Camachas, el camino de La Zarza y la avenida José Padillo.

La intervención, que contó con una inversión de 70.000 euros, ha permitido habilitar un nuevo recinto al aire libre donde celebrar la Feria de El Santo, además de otras iniciativas como la Feria del Vino y la Tapa o la Cata Flamenca, entre otras.

Asimismo, durante este ejercicio presupuestario, el equipo de gobierno ha destinado 220.000 euros a continuar con la adaptación de este entorno como espacio multifuncional. De este modo, junto al entoldado del nuevo espacio abierto, se ha actuado en la adecuación de Envidarte como un espacio polivalente con capacidad para albergar hasta 700 personas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.