Ir al contenido principal

El Ayuntamiento incentivará el emprendimiento con el pago de la cuota a nuevos autónomos durante un año

El Ayuntamiento de Montilla, a través de su Estrategia Local Emprendedora (ELE), ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas dirigidas a apoyar a los emprendedores y, con ello, favorecer la creación de empleo y mejorar el desarrollo económico de la ciudad. La nueva línea de ayudas de incentivos al emprendimiento cuenta con una inversión inicial de 12.000 euros dirigida al pago de la cuota de autónomos de los nuevos emprendedores.



El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, recordó ayer que esta línea de ayuda permitirá sufragar la cuota mensual de 50 euros de los nuevos emprendedores montillanos a lo largo de un año y, de esta forma, apoyar la generación de nuevas iniciativas empresariales.

"Esta ayuda se une a otras líneas de apoyo al emprendimiento y permitirá bonificar la tarifa plana de 50 euros al mes de los emprendedores dados de alta a lo largo de 2017", explicó el edil, quien destacó que si bien en un principio esta línea de ayudas cuenta con presupuesto para otorgar una veintena de ayudas, "la idea es incorporar fondos de otras partidas para dar una mayor respuesta" como ocurrió el pasado año.

En concreto, según explicó la técnica del Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), Inmaculada Marqués, la convocatoria está abierta a personas empadronadas en el municipio desde tres meses antes de solicitar la ayuda, que hayan iniciado una actividad empresarial en la ciudad desde el 1 de enero al 30 de diciembre de este año.

"El comienzo efectivo de la actividad empresarial también debe haberse realizado en este plazo", puntualizó la técnica, quien destacó que las ayudas se otorgarán por orden de recepción de las solicitudes, que podrán realizarse a través del registro del Ayuntamiento o en la sede electrónica de la web municipal.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.