:::: MENU ::::

18 de septiembre de 2017

  • 18.9.17
El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo, financiará con 12.000 euros la puesta en marcha de cinco nuevas iniciativas empresariales ubicadas en distintos puntos del casco urbano, con el objetivo de consolidar la actividad económica en el centro de la ciudad, uno de los objetivos del Plan Corredera.



Las ayudas, que se enmarcan dentro del Cheque Emprendimiento, financiarán con 2.400 euros cada proyecto. Así, según recoge la resolución provisional de la Mesa de Subvenciones de la convocatoria de este programa municipal, el Ayuntamiento apoyará la puesta en marcha de un comercio menor de prendas de vestir y otro de productos de droguería, un servicio de adiestramiento y cuidado de animales, una heladería y una taberna bar.

De este modo, solo una de las solicitudes recibidas en el marco de esta convocatoria ha sido desestimada por la Mesa de Subvenciones al no cumplir con el periodo de fecha de alta establecida en las bases del mismo.

"A través de estas ayudas mantenemos la apuesta por facilitar la creación de empresas y consolidar la actividad económica en la zona centro de Montilla", destacó el edil de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, sobre una de las líneas de ayudas impulsadas a través de la Estrategia Local Emprendedora.

Aunque la convocatoria del Cheque Emprendimeinto incluía, asimismo, una línea dirigida a favorecer la creación de un nuevo modelo de trabajo colaborativo a través de ayudas al alquiler de espacios de coworking o centro de empresas, el Consistorio montillano no ha recibido ninguna solicitud al respecto.

El Cheque Emprendimiento es una iniciativa enmarcada dentro de la Estrategia Local Emprendedora, impulsada por el propio Ayuntamiento, en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur, la Unión de Empresarios de Montilla (Ademo), la Asociación de Comerciantes de Montilla (Acomon), y el Centro de Desarrollo Empresarial (CADE) de Andalucía Emprende, con el objetivo de favorecer el desarrollo económico de la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos