Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acerca la pintura a los escolares con un taller didáctico de la mano de Antonio Ortega Pérez

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área Sociocultural y de la Concejalía de Promoción Económica, Innovación y Turismo, celebrará mañana un taller didáctico de pintura para escolares de entre 9 y 15 de años de edad, con el objetivo de difundir diferentes técnicas artísticas entre la población más joven, además de promover la figura del pintor montillano José Garnelo y Alda.



La iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades previstas con motivo de la Semana de Montilla con la Pintura. Memorial José Santiago Garnelo y Alda, estará dirigida por el pintor cordobés Antonio Ortega Pérez, ganador del Premio Gaudí en 2005, con un reconocido prestigio en la técnica de la acuarela y con experiencia didáctica.

"Este taller servirá para que sigamos trabajando por potenciar la pintura entre los escolares montillanos y crear una cantera de artistas en la ciudad que continúen con el gran trabajo que ya se viene haciendo por los artistas locales", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

De esta forma, los participantes –que pueden inscribirse enviando su solicitud a culturaypatrimonio@montilla.es– aprenderán de la mano de Ortega Pérez diferentes aspectos sobre la pintura, los pinceles y los pigmentos, en una iniciativa que se desarrollará mañana, de 9.00 a 14.00 de la tarde, en el Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

Junto a este taller, la Semana de Montilla con la Pintura. Memorial José Santiago Garnelo y Alda continuará con su actividad con la celebración de un Urban Sketcher dibujando el patrimonio de Montilla, que se realizará el sábado 9 a las 10.00 de la mañana, y la conferencia de Carmen Bellido Márquez en el Museo Garnelo, el mismo día a las 21.00 de la noche, además del propio concurso de Pintura Rápida al Aire Libre "Memorial José Santiago Garnelo", que tendrá lugar durante la jornada del domingo.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.