Ir al contenido principal

Virginia César participa en el Campeonato de Europa de Waterpolo como médico de la Selección Española

Los deportes acuáticos siguen generando buenas noticias para Montilla. Si hace unos días Manuel Ruz García, que desde hace unos años milita en el Club Jerez Natación Máster, disputaba la final de los 100 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación Máster, ahora es otra montillana, Virginia César Aguilar, la que está disfrutando del Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil, que se está celebrando en la ciudad serbia de Novi Sad. Pero lo hace no en la piscina sino como médico de la Selección Española.



Nacida en Montilla hace 31 años, Virginia César estudió la carrera de Medicina en la Universidad de Córdoba y, posteriormente, cursó la especialidad de Medicina Física y Rehabilitación en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, el centro de referencia en toda Cataluña, donde trabaja como médico adjunta.

El pasado año, esta amante del deporte –no en vano, llegó a militar en el Club Natación Montilla y en el Club Baloncesto Montilla– se enroló en un programa formativo del Centro de Medicina del Deporte, el único con carácter estatal en España, que depende de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte. Ello le ha permitido acudir ahora al Campeonato de Europa de Waterpolo Juvenil como médico de la Selección Española.

“Yo siempre quise hacer Medicina y dedicarme al deporte, pues fui nadadora del Club Natación Montilla y también he jugado con el equipo de basket de la localidad”, reconoce, en declaraciones a Montilla Digital, la propia Virginia César, quien asegura estar “muy feliz” por la oportunidad de estar viviendo un Campeonato de Europa de Waterpolo junto a la Selección Española Juvenil. “Estoy muy contenta, ya que siempre pensé en dedicarme a la rehabilitación dedicada al deporte”, apunta.



Por el momento, la experiencia de Virginia César Aguilar no puede estar siendo más positiva. Y es que, a su trabajo de excelencia como médico de La Roja, se une el excelente papel que está desarrollando el combinado español, que ayer mismo logró su pase a semifinales después de superar a Rusia en un partido trepidante y en el que se llegó a ver un marcador de 1-5 al término del primer cuarto.

Las chicas de Javi Aznar cuajaron una remontada épica que terminó con el 8-9 de Alejandra Aznar en el último suspiro, que daba el pase a semifinales para un equipo que sigue creciendo sin parar. “El sábado esperamos conseguir el billete para la final”, afirmó Virginia César, quien resaltó que pese a la juventud de la mayoría de las integrantes de la Selección Española, algunas ya tienen experiencia con el equipo Senior, pues fueron subcampeonas en el último Mundial de Budapest.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.