Ir al contenido principal

Seis colectivos vecinales reciben 7.000 euros de ayudas municipales para el desarrollo de sus actividades

El Ayuntamiento de Montilla, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, ha aprobado la concesión de seis ayudas a diferentes colectivos vecinales de la ciudad por valor de 7.000 euros, lo que supone un incremento de un 40 por ciento con respecto al pasado año. De esta forma, el Consistorio montillano pretende colaborar en el desarrollo de actividades para el fomento de la participación ciudadana y favorecer el movimiento vecinal.



Según la resolución de la Mesa de Subvenciones del Área de Promoción Social y Cultural para el año 2017, los 7.000 euros concedidos favorecerán el desarrollo de seis iniciativas de la mano de los colectivos vecinales de San José, Pedro Ximénez, Los Cerros, La Silera, El Centro y Gran Capitán.

La mayor cuantía de ayudas aprobadas en esta ocasión está dirigida a la Asociación de Vecinos (A.VV) San José, con una subvención de 1.516 euros, que permitirá dar respuesta a la financiación de las actividades del pasado Día del Vecino, además de actividades como el certamen de dibujo y convivencia que celebra esta asociación, junto con sus gastos de funcionamiento y mantenimiento.

En el caso de la asociación de Los Cerros, con un importe de 1.386 euros, las ayudas estarán dirigidas a sufragar los gastos derivados de su participación en el Día del Vecino 2017, la actividad Remate de la Vendimia y los gastos propios del funcionamiento del colectivo.

Las asociaciones de La Silera y Gran Capitán percibirán sendas ayudas cercanas a los 1.250 euros. En el primer caso, dicha ayuda estará destinada a hacer frente tanto a los gastos de funcionamiento propios del colectivo como al coste derivado del Día del Vecino 2017, además del desarrollo de su taller de Manualidades.

Por su parte, en el caso de la AA. VV. Gran Capitán, junto a los gastos de funcionamiento o aquellos derivados del Día del Vecino, la ayuda municipal permitirá sufragar la edición del pregón de la Verbena Popular 2017, así como el obsequio que se entrega a la Vendimiadora Mayor y a su Corte de Damas.

Asimismo, el colectivo vecinal del Centro percibirá una subvención de 1.016 euros que permitirá desarrollar diversas actividades con motivo de la celebración del Día de Santiago; mientras que la A.VV. Pedro Ximénez, ha solicitado una ayuda de 600 euros para el funcionamiento de su equipo de fútbol sala y el desarrollo de un taller de Medio Ambiente, cantidad que se le ha concedido en su totalidad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.