:::: MENU ::::

10 de agosto de 2017

  • 10.8.17
Mañana, 11 de agosto, finaliza el plazo para la presentación de solicitudes al Proyecto Segunda Oportunidad 2017, una convocatoria de subvenciones a entidades privadas puesta en marcha por la Delegación de Empleo de la Diputación de Córdoba con el objetivo de fomentar la empleabilidad entre el colectivo de mayores de 45 años.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los beneficiarios de estas ayudas serán empresas privadas que tengan su domicilio fiscal en la provincia de Córdoba y que estén legalmente constituidas a la fecha de presentación de la solicitud. Las personas contratadas por dichas empresas dentro de esta iniciativa deberán cumplir la condición de ser desempleadas, estar inscritas como demandantes de empleo y ser residentes en la provincia cordobesa.

Los periodos de contratación objeto de subvención deberán ser como mínimo de seis meses a tiempo completo o un año a tiempo parcial, siendo este periodo igual o superior al 50 por ciento de la jornada establecida según el convenio que regule la contratación de que se trate.

En cuanto a la selección de las personas contratadas, deberá realizarse por las empresas beneficiarias mediante solicitud de personal al Servicio Andaluz de Empleo, indicando que la contratación está subvencionada por el Proyecto Segunda Oportunidad de la Diputación de Córdoba.

Esta iniciativa, promovida por el área de Empleo de la Diputación de Córdoba, cuenta con un presupuesto de 240.000 euros y permitirá la concesión de 40 ayudas dotadas con 6.000 euros cada una.

La responsable del área, Dolores Amo, hizo ayer hincapié en que “esta convocatoria pretende ofrecer un instrumento para favorecer el acceso al empleo del colectivo de personas mayores de 45 años y su inclusión en el mercado laboral, aumentando su ventaja competitiva a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales.

Amo señaló que “esta iniciativa permitirá su incorporación al mercado laboral y suministrará nuevos profesionales a las empresas de la provincia, quienes recibirán las ayudas una vez les haya sido concedida la subvención”.

“Este proyecto viene a sumarse a las numerosas iniciativas que en materia de empleo viene realizando la Diputación de Córdoba, teniendo como objetivo favorecer la empleabilidad no sólo de los mayores de los 45 años, sino también de los jóvenes, colectivos más vulnerables tras la crisis”, concluyó Amo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos