Ir al contenido principal

Las piscinas municipales acogen esta tarde una fiesta juvenil dentro del programa "Ciudades ante las Drogas"

El complejo de piscinas municipales de Montilla acogerá esta tarde la celebración de una fiesta juvenil dirigida a ofrecer alternativas de ocio frente al extendido botellón u otras opciones en las que se fomenta el consumo de estupefacientes. La iniciativa, enmarcada dentro del programa de prevención comunitaria "Ciudades ante las Drogas" que desarrolla el Ayuntamiento de Montilla, está dirigida a toda la familia.



Com.excusa, como se denomina a esta fiesta sin alcohol que dará comienzo a las 18.00 de la tarde, estará dirigida especialmente a los jóvenes de entre 12 y 25 años con el objetivo de ofrecer otras alternativas de ocio. Por ello, se han previsto distintas actividades y un photocall con el lema de la campaña, a la vez que se entregará regalos y pulseras con distintos eslóganes acerca de la prevención a los participantes.

"El objetivo de la actividad es promover la información, formación y sensibilización comunitaria contra el uso y abuso de las sustancias más consumidas en Montilla, además de potenciar la protección ante los factores de riesgo que son la causa de esta problemática, con la intención de reducir el consumo de drogas legales e ilegales durante los fines de semana entre la población juvenil", destaca el Ayuntamiento de Montilla.

Asimismo, durante la actividad está previsto que los jóvenes rellenen un cuestionario de consumo de estupefacientes, una colaboración que se recompensará con cócteles sin alcohol que se podrán degustar a lo largo de la fiesta.

Para dar publicidad a este evento, los días previos a la fiesta, los alumnos del cuso de Mediador Social para la Prevención en Drogodependencias y Adicciones han entregado abanicos con información para las familias que acuden a las piscinas municipales sobre temas como las drogas, las normas y límites de uso o consejos sobre cómo enseñar a tomar decisiones o cómo educar en el tiempo libre.

El Ayuntamiento de Montilla participa desde el año 1997 en el programa "Ciudades ante las Drogas" de la Junta de Andalucía con el objetivo de trabajar en la prevención de drogodependencias y adicciones. Para ello, el Consistorio realiza diferentes iniciativas como los Talleres Prelaborales, los cursos de mediadores sociales o conferencias, entre sus actividades más significativas.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.