Ir al contenido principal

La XXVI Marcha de Luna Llena recupera su ruta por el casco urbano hasta los caminos rurales de Montilla

Cerca de un millar de bicicletas se darán cita hoy, a partir de las 22.00 de la noche, en el Pabellón Municipal de Deportes para participar en la vigésimo sexta edición de la popular Marcha de Luna Llena, una iniciativa organizada por Bici-Sport Antonio Espejo, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla.



Con más de 600 inscripción ya formalizadas –y que se mantendrán abiertas hasta diez minutos antes del inicio del recorrido–, esta cita deportiva para toda la familia recupera su tradicional recorrido por el casco urbano de Montilla tras las modificación sufridas el pasado año con motivo de las obras de remodelación de la Plazuela de la Inmaculada y el último tramo de la calle Corredera.

"Va a ser una edición muy especial porque hasta ahora nunca se ha visto la imagen de la caravana de cerca de un millar de bicicletas tomando ese espacio que ahora es peatonal", explicó Antonio Espejo a Montilla Digital. De este modo, tras su paso por la Avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Corredera, José de los Ángeles, Gran Capitán, Santa Brígida y Julio César, la caravana ciclista tomará rumbo hasta la Fuente Nueva para, a través de los caminos rurales del municipio, llegar hasta Descansavacas, zona de avituallamiento.

Tras el descanso necesario de los participantes, la Marcha de Luna Llena iniciará el camino de regreso a Montilla a través de Vereda de los Limones, El Cuadrado y el Camino del Carrerón hasta el Estadio Municipal de Fútbol que, por segundo año consecutivo, acogerá una fiesta de fin de marcha para todos los participantes en la ruta ciclista y público en general.

"La fiesta fue una iniciativa puesta en marcha el pasado año con motivo del 25.º aniversario pero ha sido tan buena la acogida que el Ayuntamiento de Montilla ha tenido un gran interés en repetir", reconoció Espejo.

Como en ediciones anteriores, el dispositivo especial de seguridad de la Marcha de Luna Llena contará con la participación de varias ambulancias de Cruz Roja Española, así como de voluntarios de Protección Civil y de varios agentes de la Policía Local.

La Marcha de Luna Llena es una de las actividades deportivas más importantes que se desarrollan en la provincia a lo largo del año. Desde 1990, alrededor de un millar de ciclistas de todas las edades disfrutan de un paseo nocturno en bicicleta por distintos parajes de Montilla. Una actividad que destaca por su belleza, ya que la Luna contrasta con las pequeñas luces de las bicicletas, lo que convierte a esta actividad en una de las más espectaculares y divertidas de cuantas se celebran a lo largo del año.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.