Ir al contenido principal

La Junta ofertará a las empresas un Plan de Marketing Digital Internacional con asesoramiento personalizado

Potenciar la internacionalización de las empresas andaluzas a través del comercio electrónico, dotándolas de una estrategia de marketing internacional especializada en Internet. Ese es el nuevo programa que acaba de poner en marcha la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.



“Actualmente, Internet es el mayor mercado internacional de productos y servicios y, por tanto, el mayor ámbito de acceso y crecimiento de internacionalización para las empresas andaluzas, especialmente micropymes”, resaltaron desde Extenda, para añadir que “según diversas fuentes oficiales, en 2016 realizó compras online el 22 por ciento de la población mundial, el 44 de los españoles y el 42,6 por ciento de los andaluces”.

De este modo, como avanzó Europa Press hace unas semanas, la primera fase del programa parte de un análisis de la situación actual de la empresa y sus recursos. “A partir de ahí se plantearán objetivos, estrategias y acciones concretas de marketing digital recomendados para la situación particular de cada empresa, así como la planificación en un horizonte temporal de doce meses de dichas acciones y su presupuesto estimado”, indicaron las mismas fuentes.

De igual manera, esta iniciativa de la Junta de Andalucía permite adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar una estrategia digital internacional a través de la creación de nuevas páginas webs; así como la capacidad de desarrollar una estrategia digital preliminar. Si bien los participantes deberán apostar por empresas o servicios que acercan el mundo del comercio online a cualquier tipo de negocio, no necesitarán contar con conocimientos previos en informática.

Tal y como avanza la propia Agencia Andaluza de Promoción Exterior en su página web, Extenda organizará hasta final de año una serie de jornadas formativas para impulsar la incorporación de plataformas de comercio electrónico en las empresas y mejorar su posicionamiento online, tanto de carácter general como especializada en sectores concretos.

Con todo, esta iniciativa de la Junta de Andalucía se refuerza en la localidad con el programa Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Montilla y que el pasado mes de julio ya puso en marcha una nueva acción formativa dirigida a mejorar entre la ciudadanía las competencias en nuevas tecnologías. En concreto, el Centro de Iniciativas Empresariales del Edificio Solera acogió una jornada dedicada al comercio y venta online y a los certificados digitales.

Como ya avanzó este periódico, esta propuesta del Ayuntamiento de Montilla se enmarca dentro de las acciones formativas previstas en el marco del programa Andalucía Compromiso Digital, al que se adhirió el Consistorio el pasado año, una iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.