Ir al contenido principal

La Casa del Inca acoge hasta septiembre la muestra 'A fondo', que reúne el patrimonio artístico municipal

El Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla ha elegido la Sala Alta de la Casa del Inca para dar a conocer algunas de las pinturas, esculturas o collages que conforman el patrimonio artístico municipal. De esta forma, la muestra A fondo, que permanecerá abierta hasta el próximo 17 de septiembre, permite al visitante disfrutar en una única sala de parte de esta colección que, habitualmente, se encuentra dispersa en diferentes estancias municipales.



Esta exposición, organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Montilla y dirigida por el artista montillano Manuel Portero, cuenta con obras que, por su temática o por su sentido en el tiempo en el que fueron adquiridas o donadas, recogen la esencia de algunas tradiciones montillanas como la Feria de El Santo o la vendimia.

"Se trata de una recopilación de obras que son propiedad del Ayuntamiento y que se encontraban en distintas dependencias municipales, por lo que, reunidas en este espacio expositivo, aún tienen más valor", destacó la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo.

A fondo, que aglutina obras que formaron parte de la exposición itinerante titulada Fondos artísticos contemporáneos de los grandes municipios cordobeses realizada en los años noventa, cuenta con obras originales y, en algunos casos, premiadas con el Premio Garnelo que el Ayuntamiento instauró en honor al artista montillano.

Así, la exposición recoge obras de Francisco Arias, Leonardo Martínez Bueno, María José Bellido, Juan Arrabal, Luis Cárdenas, Antonio Martínez, Antonio Sillero, Miguel Obrero Campoy, Jesús Rubio, Manolo Portero, José Luis Garnelo, Francisco Velasco, Luis Cruz Zuheros, Francisco Salido, Asunción Leiva y Mónica Cerrada.

"Son obras que se encontraban en despachos o dependencias municipales, por lo que haber participado en su selección ha sido todo un lujo ya que hay obras de artistas que no se han visto en una exposición hasta ahora", reconoció Manuel Portero, quien recordó que A fondo debe su nombre a las muestras que se realizaban en la década de los años cincuenta dentro de las Exposiciones Nacionales de Arte, Industria y Artesanía.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.