Ir al contenido principal

El montillano Manuel Ruz disputa la final de 100 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación Máster

El montillano Manuel Ruz García, que desde hace unos años milita en el Club Jerez Natación Máster, ha dado un importante paso en su trayectoria deportiva, tras haber disputado la final de los 100 metros braza en el Campeonato del Mundo de Natación Máster que se está celebrando en Budapest, la capital de Hungría.



A sus 40 años de edad, Manuel Ruz fue duda hasta última hora para formar parte de la expedición gaditana que ha participado en esta prueba deportiva de carácter internacional, que reúne a los mejores nadadores Máster del mundo y entre los que el deportista montillano ha conseguido abrirse hueco, tras cosechar importantes triunfos en los últimos años y haberse anotado este mismo año dos medallas de oro y otras dos de plata en el Campeonato de Andalucía de Natación, disputado en Cádiz.

Y es que el nadador del Club Jerez Natación ha estado prácticamente dos meses en el dique seco como consecuencia de una hernia de disco que le ha impedido entrenar en las últimas semanas y que, sin duda, terminó siendo determinante en la final de 100 metros braza, en la que Manuel Ruz terminó en séptima posición, con una marca de 01:27.88.

El nadador montillano, que también compitió en la prueba de 200 metros espalda, ha formado parte del equipo español junto a otros cinco componentes del Club Jerez Natación Máster, cuyo presidente, Manuel Mestre, reconoció que “la participación de seis de nuestros nadadores en el Mundial de Budapest supone el broche a una gran temporada”.

Con la totalidad de paises europeos representados, y más de 4.000 nadadores, la especialidad estrella en el Campeonato del Mundo de Budaspest ha sido la natación, que se está disputando en cuatro piscinas olímpicas: dos en el Duna Arena, y otras dos en el Margaret Island. Por otro lado, las pruebas en aguas abiertas se llevan a cabo en el Lago Balatón, el más grande de Europa. En total, el combinado español está formado por 231 deportistas, de los que 150 son hombres y 81 son mujeres.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: CLUB JEREZ NATACIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.