Ir al contenido principal

El Montilla C.F. recupera su pegada en Porcuna

El aroma de victoria regresó para los hombres de Álvaro Reyes en pretemporada ante el Atlético Porcuna C.F., esta vez en tierras jienenses y con motivo del Trofeo Alcalde. Al contrario de lo que ocurrió en el partido previo entre ambos equipos, disputado en el Estadio Municipal hace unos días, el plantel vinícola sí mostró en esta ocasión una mayor decisión a la hora de buscar la portería rival, obteniendo el triunfo por un tanto a dos.



De este modo, el choque comenzó con un cuadro local aguerrido y que buscaba las transiciones rápidas para llegar con facilidad al área visitante. No obstante, la defensa vinícola solventaba cualquier acción de peligro.

Con el paso de los minutos, los auriverdes se asentaban en el campo y comenzó a verse un juego más combinativo. Fruto de ello, las ocasiones se iban alternando en ambas áreas ya que ni porcunenses ni montillanos querían dejar pasar la oportunidad de obtener un triunfo de gran valor anímico de cara al inicio de liga.

Con esta perspectiva, el primer tanto era cuestión de tiempo. Kiko, tras una falta de entendimiento entre los defensas, adelantó a los jienenses con un disparo cruzado ante la estéril estirada de José Rambla. Pese al tanto, hubo una reacción instantánea de los auriverdes gracias a Onieva que, tras pase Víctor, igualó la contienda con un gol de bella factura. Corría el minuto 37 de juego.

Solo los balones en largo y alguna jugada esporádica a balón parado daban las últimas opciones a ambos equipos, llegando al descanso con empate a uno en el marcador. Tras el paso por vestuarios, los cambios se sucedían desde los banquillos, viéndose un juego más pausado y con menos fluidez de lo mostrado con anterioridad.

Kiko, con un disparo en boca de gol que atajó Luis Javier, incorporado desde el banquillo, tuvo la más ocasión más clara de la segunda mitad. Minutos después, Tejero dio al poste en un segundo aviso a los vinícolas. Además, a mayor desgracia para los intereses visitantes, Paco Ruiz fue expulsado en dos acciones casi consecutivas, dejando a los suyos con diez.

Sin embargo, y cuando peor panorama se presentaba, llegó un nueva muestra de superación de un Montilla acostumbrado a resurgir ante la adversidad. Un pase al hueco de Tete habilitó a Emi para que éste, con un certero disparo, anotara el segundo tanto en el minuto 90.



Este gol no dejó tiempo para la reacción local y el triunfo por la mínima dejó un gran sabor de boca en la expedición montillana que volvió a casa con el trofeo y su tercer triunfo de pretemporada. Con este marcador, el período de amistosos queda concluido a expensas del Trofeo de la Vendimia ante el C.D Pedrera.

Antes de esto, la próxima cita será el primer encuentro liguero, ante la Olímpica Valverdeña C.F., en la localidad onubense de Valverde del Camino este domingo. a las 19.00 de la tarde, en el Estadio "Javier López Guilartezarrita". El estreno en División de Honor se acerca y las sensaciones son más que positivas para un club que regresa al lugar que nunca debió perder, tres años después.

Atlético Porcuna 1 -- 2 Montilla C.F.

Atlético Porcuna C.F.: Quique, Aitor, Santacruz, Fernando, Monty, Kiko, Iván, Esteban, Gallo, Manu y Uceda. También jugaron Caballero, Figue y Luna.

Montilla C.F.: José Rambla, Víctor, Maleno, Luis García, Soto, Joseda, Onieva, Cobos, Juan Gordón, Jorge Ortega y Pedraza. También jugaron: Luis Javier, Rafa Millán, Paquito Ruiz, Migue Carmona, Paco Espejo, Emi y Rafa Jiménez.

Goles: 1-0 Kiko (m. 22); 1-1 Onieva (m. 37); 1-2 Emi (m. 90).

Incidencias:
Partido correspondiente a la pretemporada, disputado en el Estadio "San Benito" de la localidad jienense de Porcuna, con motivo del Trofeo Alcalde.

J.L. GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: MONTILLA C.F.
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.