:::: MENU ::::

2 de agosto de 2017

  • 2.8.17
La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de  Montilla ha abierto el plazo de inscripción para elegir a la nueva Vendimiadora Mayor y a su Corte de Damas, una distinción a la que pueden optar mujeres mayores de 18 años que estén interesadas en participar en la próxima Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.



Las solicitudes se pueden presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento hasta el próximo viernes, 11 de agosto. Según las bases que rigen la elección de la Vendimiadora Mayor, en caso de que el número de inscritas sea superior a siete participantes, “primarán las solicitudes por orden de registro de entrada”.

Igualmente, en las bases se destaca que “no es un concurso de belleza, sino que se trata de la elección de la embajadora de los vinos Montilla-Moriles durante el año de la elección”. En ese sentido, entre las candidatas se realizará un acto, con antelación a la Fiesta de la Vendimia, para elegir a la Vendimiadora Mayor, siendo el resto de participantes nombradas como Vendimiadoras de Honor con igual importancia.

En este acto, las candidatas serán identificadas con un número para asegurar la máxima objetividad y deberán responder a una pregunta de los componentes del jurado. Posteriormente, el acto protocolario de coronación de la Vendimiadora Mayor se realizará el día del pregón de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles. En ese caso, las Vendimiadoras deberán nombrar a un acompañante que las acompañará en los distintos actos oficiales que se celebren con motivo de la Fiesta de la Vendimia Montilla-Moriles.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos