Ir al contenido principal

Bodegas Toro Albalá es premiada con dos medallas de oro en el Challenge International du Vin de Burdeos

La firma bodeguera Toro Albalá ha sido premiada con dos medallas de oro en una de los concursos más importantes y reputados del mundo, el Challenge International Du Vin de la ciudad francesa de Burdeos, gracias a sus vinos Pedro Ximénez. Así, Don PX 1987 y Don PX 1967 Viejas Cosechas han sido distinguidos por el jurado que conforma este certamen como uno de los mejores vinos de esta edición "por su calidad y autenticidad".



Más de 5000 vinos de 37 países se dieron cita el pasado mes de abril en la ciudad francesa para participar en este prestigioso certamen que congregó a 700 profesionales del sector y expertos consumidores que, finalmente, han concedido su máximo galardón a dos vinos de la firma bodeguera de Montilla-Moriles.

El Don PX 1987 es un vino fresco y ligero por su acidez, marida a la perfección con quesos azules, postres y tartas de chocolate. Por su parte, Don PX Viejas Cosechas 1967 es un vino que fue comprado en exclusividad para el mercado canadiense por la alta exclusividad del mismo. Dos vinos que, gracias a las técnicas artesanales de los Pedro Ximénez, se posicionan en lo más alto de su categoría.

La participación en el concurso galo otorga a los vinos candidatos acciones de promoción tanto en prensa como en asociaciones. De este modo, los galardones obtenidos por Bodegas Toro Albalá supondrá un impulso a su imagen dentro del sector gracias al reconocimiento recibido de manos de un jurado que se caracteriza por su profesionalidad y rigor, y que una vez más consolida a los vinos dulces de Don PX en el mercado francés por su calidad y autenticidad.

El Challenge International du Vin tiene como objetivo no sólo premiar los vinos seleccionados en cada edición, sino también valorar su alta calidad para lo que se les realiza un control analítico, verificando las características y la calidad del vino presentado que se les atribuye a toda la producción del mismo.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.