:::: MENU ::::

23 de agosto de 2017

  • 23.8.17
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Montilla (Afamo) ha abierto hoy el plazo de inscripción para participar en la quinta edición de su carrera popular, que tendrá lugar el próximo sábado 23 de septiembre, a partir de las 18.00 de la tarde.



La prueba, con la que se pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de la actividad física para vencer patologías como el alzhéimer, se podrá realizar corriendo o andando, a lo largo de un recorrido de cinco kilómetros que partirá desde el Pabellón Municipal de Deportes, en la calle Luis de Góngora y Argote, para continuar por avenida de Andalucía, Puerta de Aguilar, Plazuela de la Inmaculada, Corredera y Plaza de la Rosa.

El retorno a la meta se hará por Gran Capitán, Llano de Palacio, Arco de Santa Clara, Benedicto XIII, Enfermería, San Francisco Solano, Fuente Álamo, Médico Cabello, Puerta de Aguilar, avenida de Andalucía, avenida de María Auxiliadora, avenida de la Constitución, Platero Alonso de Luque, Conde de la Cortina y Pabellón Municipal de Deportes. Para ello, Afamo cuenta con la colaboración del Club Atletismo Montilla y del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento, que facilitarán las labores organizativas de la carrera.

Tras la buena acogida de las dos últimas ediciones, la carrera contará de nuevo con varias categorías para los más pequeños. Así, a partir de las 18.00 de la tarde se disputarán varias pruebas para los niños, que deberán cubrir distancias de 100 metros (Chupetes), 300 (Prebenjamines), 700 (Benjamines) o 1.400 metros (Alevines).

En esta ocasión, la participación estará limitada a un máximo de 700 personas entre las categorías para los más pequeños y la prueba reina. Por ello, Afamo recuerda que si bien el plazo de inscripción se prevé mantener abierto hasta el jueves 21 de septiembre, es posible que los dorsales se agoten varias semanas antes.

Los interesados en participar en esta prueba deportiva solidaria pueden asegurarse su dorsal acudiendo a la Unidad de Día de Afamo en el polígono industrial Llanos de Jarata, a Marathon Viajes o a la sede del Club Atletismo Montilla. Las cuotas de inscripción son de cuatro euros –para los nacidos hasta el año 2012– y de seis euros para el resto de participantes. La recaudación se destinará íntegramente al desarrollo de los servicios y programas de Afamo

Con respecto a los premios, en esta quinta edición de la Carrera contra el Alzheimer se otorgará medalla para los tres primeros clasificados en cada una de las 28 categorías, así como para el participante más joven y el más veterano de la prueba. De igual modo, se entregará una Bolsa del Corredor a todos los participantes, que incluye una camiseta técnica.

I. TÉLLEZ / J.P. BELLIDO
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR




DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos