Ir al contenido principal

Una veintena de clubes y colectivos percibirán 72.000 euros para el desarrollo de sus proyectos deportivos

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Servicio Municipal de Deportes (SMD), ha publicado la resolución provisional de su convocatoria de ayudas a la Promoción y Fomento del Deporte en la ciudad. Hasta 23 colectivos montillanos, entre clubes deportivos y asociaciones, percibirán el apoyo municipal a través de la partida asignada para esta convocatoria de subvenciones, que alcanza los 72.000 euros.



La resolución de la Mesa de Subvenciones de la convocatoria para la Promoción y Fomento del Deporte 2016 establece ayudas para la totalidad de los colectivos que la solicitaban a excepción de la Asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco Montilla, para la celebración de la XIV Carrera de María Auxiliadora, al presentar su solicitud fuera de plazo.

De esta forma, las ayudas municipales estarán dirigidas, en gran parte, a los principales clubes de la ciudad para el desarrollo de sus escuelas y competiciones federadas. En este sentido, el Club Deportivo Montilla-Córdoba Triatlón percibirá cerca de 6.600 euros para el desarrollo de su temporada; mientras que el C.D. Trivila contará con un apoyo de casi 1.400 euros para su temporada competitiva.

Asimismo, el Club Atletismo Montilla ha sido incluido dentro de las ayudas de este año a través de sus actividades federativas, así como aquellas otras que realiza anualmente, para lo que percibirá una ayuda municipal de 3.000 euros.

En el caso del Club Baloncesto Montilla, la ayuda municipal asciende hasta los 14.500 euros para favorecer la participación de sus equipos en competiciones oficiales federadas durante esta temporada, así como para la puesta en marcha de su programa Integrabasket.

Por su parte, el Club de Natación Montilla contará, un año más, con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla para sus escuelas deportivas y competiciones deportivas, que contarán con una subvención cercana a los 8.100 euros.

En lo que respecta al fútbol, el Montilla C.F. recibirá 6.000 euros para competir en Primera Andaluza Senior; el C.D Apedem, 12.000 euros; y, en el caso del fútbol femenino, el Club "Paquillo Moreno" recibirá 1.900 euros para esta temporada. Por su parte, el Club Deportivo Monfuba será apoyado con casi 1.500 euros para el desarrollo de sus Escuelas de Fútbol Base.

Asimismo, el Club de Salto de Comba percibirá una ayuda de 2.000 euros para la promoción de este deporte. Por su parte, en el caso del Club Deportivo Bádmiton, las ayudas superan los 3.500 euros, cantidad que estará destinada a sufragar los gastos derivados de su participación en competiciones deportivas, así como el desarrollo de jornadas en centros escolares y torneos amistosos.

Otros clubes y colectivos

Por su parte, colectivos como la Peña Ciclista "Gran Capitán" o la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afamo), percibirán el apoyo municipal para el desarrollo de señaladas citas deportivas en la ciudad como la Marcha de Luna Llena (1.000 euros) o la Carrera Popular por el Alzheimer (1.226 euros).

Asimismo, clubes y colectivos como el Club Ajedrez 1900, la Peña Cicloturista Montillana, Montilla MTB, Montilla Running, el Club de Tenis de Mesa, Jóvenes Aventureros, el Grupo de Montaña "Piedra Luenga", el Grupo Romero Virgen de las Viñas y Amigos del Caballo, el Club de Tenis Montilla, el C.D. Radio Control Auto Escala Munda, la Asociación de Alumnos "Monte Ulia", la Asociación de Vecinos "Pedro Ximénez", la AMPA "El Sabio Andaluz" y Amfimo también recibirán parte de estas ayudas para la promoción del deporte.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.