Ir al contenido principal

Una decena de empresas se unen al 'Proyecto Impulsa' para favorecer el desarrollo de iniciativas sostenibles

El Programa Impulsa de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Rurápolis, dirigido a favorecer un nuevo modelo de capacitación empresarial con el que propiciar una economía más social, contará con la participación de un total de once empresas andaluzas como entidades tractoras para favorecer el desarrollo de nuevas iniciativas emprendedoras dentro del sector de la economía sostenible.



Impulsa, que comenzará a funcionar el próximo mes de septiembre, está dirigido al desarrollo de una metodología de trabajo innovadora en la que los emprendedores reciben el apoyo de empresas ya consolidadas y con un claro interés en la implementación de este nuevo modelo económico.

Para ello, once empresas tractoras de sectores como la agricultura, el textil, servicios de innovación o ingeniería ambiental, entre otros, ofrecerán los conocimientos adquiridos a lo largo de su dilata experiencia empresarial para tutorizar los proyectos que se sumen a este programa.

Así, el proyecto está orientado a encontrar nuevas ideas de negocio basadas en la sostenibilidad económica, propiciando un impacto social y medioambiental positivo, además de una gran innovación. En este sentido, se buscan nuevas líneas de negocio, reorientación de negocios ya existentes o para la aplicación de políticas de responsabilidad social.

Para ello, las ideas emprendedoras que quieran participar en este programa de tutorización y capacitación empresarial de iniciativas de economía social y sostenible podrán presentar su solicitud hasta el próximo 3o de julio a través de la web de Impulsa.

Los participantes seguirán un programa eminentemente práctico orientado al análisis y a la puesta en marcha de proyectos concretos, y serán tutelados por las empresas tractoras, que serán copropietarias del resultado del análisis, fomentando los organizadores el establecimiento de los acuerdos de explotación de las iniciativas.

El Programa Impulsa de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y Rurápolis, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Montilla a través de su estrategia Local Emprededora (ELE), así como la Fundación CajaSur y la empresa montillana Rioma.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.