Ir al contenido principal

La montillana Elena Bautista logra el Premio a la Mejor Voz Juvenil del certamen 'Cantemos' de Benalmádena

A sus 17 años, la joven montillana Elena Bautista está más que acostumbrada a subir a escenarios de toda índole para cantar ante cientos de personas. Su experiencia sobre las tablas y un don especial para modelar su voz le han permitido convertirse en la mejor voz juvenil de la tercera edición del certamen Cantemos de Benalmádena, abierto a la participación de cantantes de toda España, que se ha celebrado a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Benalmádena (AFAB).



Bautista, quien participó en el concurso aconsejada por una profesora de canto y con el ánimo de colaborar con AFAB, reconoció a Montilla Digital sentirse "sorprendida y muy emocionada" por los resultados obtenidos, pues no se encontraba "con la mejor voz" el día que decidió participar.

"Mandé un vídeo que gustó mucho a la organización y me llamaron para hacer la audición", recordó la joven montillana, que aseguró que "estaba muy contenta de haber llegado a la final y ahora estoy más contenta aún después de haber ganado en una categoría con siete finalistas".

Estudiante de Ciencias de la Salud en el IES Inca Garcilaso, Elena Bautista comenzó a cosechar los primeros éxitos tras años trabajando su voz para conseguir interpretar con la máxima calidad grandes canciones del pop, de la lírica española o ritmos de la música negra.

Una artista ecléctica que es capaz de interpretar canciones de grandes divas de la música, como You haven´t seen last of me de Cher, como hizo a Benalmádena, o subirse al escenario acompañada de su guitarra o de su ukelele. "Ahora estoy trabajando para componer mis propias canciones", admitió.

De esta forma, lo que comenzó como "una afición" por la música en su infancia, y que le ha llevado a participar en el Festival Infantil de la Canción de Montilla durante tres años –resultando segunda ganadora el pasado año en la categoría Juvenil–, o en las audiciones de los programas televisivos Got Talent y Tú sí que sí –llegando a las finales regionales en ambos casos–, se ha convertido poco a poco en un proyecto de futuro.

"Comencé tocando el saxo en la Banda de Música Pascual Marquina pero el próximo curso empezaré la especialidad de Canto en el Conservatorio Profesional de Córdoba, por lo que espero seguir avanzando en el mundo de la música", adelantcó Bautista que, mientras tanto, se muestra agradecida con todas las instituciones y asociaciones que le han permitido subir a un escenario y poder cantar en directo ante el público.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.