Ir al contenido principal

La Guardia Civil detiene a un vecino de Montilla por su presunta implicación en un robo cometido en un cortijo

La Guardia Civil ha detenido a tres varones de edades comprendidas entre los 33 y los 42 años de edad –uno de ellos, vecino de Montilla–, como supuestos autores de un robo con fuerza cometido en un cortijo ubicado en el término municipal de Puente Genil.



La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado 8 de julio, a través de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Puente Genil, de que se había cometido un robo con fuerza en un cortijo ubicado en el término municipal de la localidad, donde autores desconocidos, tras forzar uno de los accesos al inmueble, habían sustraído, entre otros efectos, maquinaria agrícola y herramientas, así como un DVD portátil, una trituradora de hielo, una radio MP3 para automóvil y varios metros de cableado eléctrico.

Tras tenerse conocimiento del robo, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del mismo, así como para la identificación, localización y detención de los supuestos autores del ilícito. La inspección efectuada en la finca, unida a las gestiones que se venían practicando y a la colaboración ciudadana, permitieron identificar a los supuestos autores del robo, que resultaron ser tres personas con amplios antecedentes policiales: uno de ellos, vecino de Monturque; otro vecino de Aguilar de la Frontera y, el tercero, vecino de Montilla.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil ha resaltado que la investigación y la detención de los presuntos autores de este robo ha sido efectuada por uno de los Equipos ROCA de la Comandancia Provincial, creados específicamente para la investigación de este tipo de ilícitos

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.