:::: MENU ::::

26 de julio de 2017

  • 26.7.17
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, acudió ayer a Sevilla a la firma del convenio de colaboración suscrito con la Junta de Andalucía destinado a financiar los materiales para la ejecución de las obras y servicios que se desarrollarán este año en los distintos municipios de la provincia con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto, que reunió a los representantes de las ocho instituciones provinciales de la región, estuvo presidido por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El importe destinado a este fin en la provincia de Córdoba asciende a 10.509.000 euros, de los que la Junta de Andalucía sufraga 7.880.000 (un 75 por ciento) mientras que la Diputación de Córdoba se hace cargo de los 2.629.000 euros restantes (un 25 por ciento).

El plan contará este año con un aumento sustancial de sus fondos como consecuencia del incremento de la partida aportada por el Estado, que financia la mano de obra del programa, de un 3 por ciento, aumento que afecta a las partidas de la Junta de Andalucía y las Diputaciones Provinciales respectivamente.

A través de este convenio, cuyo borrador fue aprobado por el Pleno de la Diputación de Córdoba del pasado 21 de junio, se mantiene, además, la misma secuencia de pagos ya establecida para el año 2016, a través de la cual la institución provincial transfiere a los ayuntamientos el 25% de ese coste al inicio de las obras y se reducen los plazos de pago de cinco a cuatro, con lo que se incrementan notablemente las cantidades de dichos pagos.

“Ésto ha supuesto un gran beneficio, ya que ha permitido dotar a los ayuntamientos de una mayor liquidez a la hora de afrontar el suministro de material de las obras”, destacó Ruiz, para quien este convenio refleja “la apuesta por parte de la Diputación de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía, de destinar más recursos a las obras del PFEA”.

El máximo responsable de la institución provincial definió la utilidad de este programa “como el único mecanismo existente para paliar la pérdida de ingresos que están sufriendo los hombres y mujeres del campo andaluz y cordobés por la disminución de jornales”, teniendo en cuenta, añadió, “que el empleo generado en las explotaciones agroganaderas cordobesas es la principal actividad laboral en muchos pequeños y medianos municipios de nuestra provincia”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos