Ir al contenido principal

La convocatoria anual de ayudas a la promoción de la juventud e infancia tan solo recibe tres solicitudes

El programa de subvenciones municipales para la promoción y dinamización de la juventud, impulsado por la Concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla, ha registrado una caída del 40 por ciento en el número de solicitudes con respecto al anterior ejercicio. No en vano, se han registrado únicamente tres proyectos para aspirar a conseguir una ayuda municipal.



La convocatoria, dirigida a apoyar aquellos programas que persigan la promoción y el fomento de la juventud, destinará 2.700 euros –un 8 por ciento más que en la última convocatoria– al total de propuestas registradas por parte de tres asociaciones montillanas  para el desarrollo de diferentes actividades socioeducativas.

En concreto, la Asamblea Feminista de Montilla pondrá en marcha la actividad Club infantil "Mezcla de Colores", una iniciativa que persigue una educación en igualdad a través de cuentacuentos, juegos tradicionales y alternativos o relatos audiovisuales. El programa, que contará por segundo año consecutivo con el apoyo del Consistorio y una ayuda de 830 euros para esta edición, estará dirigido a una treintena de niños de entre 6 y 12 años.

Por su parte, el colectivo juvenil montillano South Players, que percibirá una ayuda de 830 euros, pondrá en marcha con el apoyo de la Concejalía de Juventud e Infancia su programa South Freak de talleres y actividades de ocio para niños y jóvenes.

Finalmente, la Mesa de Subvenciones de la convocatoria para la promoción y dinamización de la juventud 2017 ha aprobado una ayuda de 1.000 euros a la Fundación Social Universal (FSU) para el desarrollo de programa de Voluntariado Joven. Verano 2017, dirigido a jóvenes que deseen colaborar en actividades con la infancia, mayores, personas con diversidad funcional o con Alzheimer.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: I. TÉLLEZ
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.