Ir al contenido principal

La Casa de Las Aguas acoge una exposición dedicada al grupo británico The Beatles y el disco 'Sgt. Pepper's'

El patio central de la Casa de las Aguas de Montilla acoge desde hoy, y hasta el próximo 12 de agosto, una exposición en torno al grupo de The Beatles, con especial atención al disco Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band con motivo de su 50 aniversario. La muestra, que se enmarca dentro de los actos programados por la Asociación Pop Rock Montillano con motivo del festival Noches de Verano, pretende completar todas las iniciativas puestas en marcha para recordar el papel que jugó este disco de la banda británica en la música y en la sociedad en general.



La teniente de alcalde del Área Sociocultural del Ayuntamiento de Montilla, Conchi Espejo, ha destacado durante la inauguración de la muestra la iniciativa puesta en marcha por el colectivo montillano para celebrar el aniversario de este trabajo a través de citas con la música, exposiciones y conferencias, "porque los Beatles son un símbolo que marcaron un antes y después en la historia de la música".

En este sentido, Mínima, como se titula la exposición que se desarrolla en la Casa de las Aguas, aglutina un centenar de artículos relacionados con el grupo británico –libros, portadas de discos originales, camisetas y todo tipo de merchandising– que pretende recoger la propia evolución del grupo a lo largo de los años. "Es simplemente una exposición mínima que muestra el material recopilado por miembros de la asociación en estos años, y que se suma al resto de actividades de homenaje al disco de Sgt. Peppers", ha explicado Antonio Martínez, presidente de la Asociación Pop Rock Montillano.



Asimismo, junto a esta muestra, la Casa de las Aguas acogerá el próximo 10 de agosto, a partir de las 20.45 de la tarde, la conferencia Las raíces andaluzas del 'Sgt. Pepper's: John Lennon en Almería, junto con la presentación del libro Juan y John, a cargo del profesor y experto en The Beatles, J. Adolfo Iglesias. Además, posteriormente, la asociación montillana celebrará un discofórum con la participación de José Antonio Cerezo, Manuel Bellido, Pepe Navarro, Amador Pérez y J. Adolfo Iglesias, donde se podrá disfrutar de la audición del disco homenajeado.

"Hay que agradecer esta iniciativa, con la colaboración de todos los participantes y el Ayuntamiento, porque este disco fue un hito dentro de la música, pero también dentro de los propios Beatles ya que marcó su evolución, y en la propia sociedad con ese movimiento de la contracultura", ha recordado, por su parte, Pepe Navarro.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: I. TÉLLEZ

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.