:::: MENU ::::

16 de julio de 2017

  • 16.7.17
El Club Atletismo Montilla, en colaboración con el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Montilla, organiza por segundo año consecutivo una de las carreras más rápidas de toda la provincia de Córdoba, la II Milla Nocturna de "El Santo", que se celebrará el próximo sábado, a partir de las 20.00 de la tarde.



Este año, como novedad, y gracias al Ayuntamiento de Montilla y a las casi cien casas comerciales que colaboran con la prueba, se premiará con galardones en metálico de 70, 40 y 20 euros a los tres mejores tiempos tanto en categoría masculina como femenina. Además, los campeones absolutos recibirán un premio especial y los campeones locales un jamón, así como trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría.

Todos los participantes recibirán, no obstante, una de las mejores Bolsas del Corredor de todas las pruebas que se celebran en la provincia de Córdoba, incluyendo camiseta técnica y varios productos de la tierra. La cuota de inscripción será de 3,00 euros para las categorías de Juveniles hasta Veteranos y de 2,00 euros desde Chupetes hasta Cadetes.

A las 20.00 de la tarde comenzará el programa deportivo con la carrera para Chupetes sobre una distancia de 100 metros. Seguidamente, los Prebenjamines harán 400 metros; los Benjamines, 800 metros y los Alevines, 1.200 metros.

Los Cadetes serán los primeros en recorrer los 1.609 metros de la Milla, a partir de las 20.45 de la tarde, toda vez que los Juveniles competirán a las 21.00 horas y los Juniors, a las 21.15. Los Seniors masculinos comenzarán a competir a las 21.30 de la noche, mientras que la prueba reina femenina se celebrará a las 22.00 de la noche. Por último, las carreras de Veteranos comenzarán a las 22.15 horas.

La prueba contó en la pasada edición con unos 240 participantes, resultando vencedores los montillanos Raúl Espejo –con un crono de 04:39– y María del Mar Marqués –con 05:47–. Este año se espera contar con unos 300 participantes en un circuito cerrado situado en la Avenida de Andalucía, a la altura del Centro de Salud.

JAVIER RAMÍREZ / MINUTO 90
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos