Ir al contenido principal

El Ayuntamiento invita a la hostelería local a "innovar el sector" con la incorporación de nuevas tecnologías

El Área de Promoción Económica, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Montilla celebró ayer la segunda acción formativa de su programa de impulso al sector hostelero, turístico y enológico de la ciudad a través de la incorporación de las nuevas tecnologías y la innovación. Bajo el título Nos tomamos un medio, la Taberna El Bolero acogió un encuentro con Baldomero Gas, gerente de Bodegas Mezquita, quien analizó los procesos de innovación que se pueden aplicar a este sector tradicional.



"Con esta segunda píldora formativa seguimos avanzando en la aplicación de la innovación a sectores tradicionales, como es la taberna, algo tan tradicional en el que se pueden aplicar innovación no solo tecnológica, sino también en los procesos, en los productos y servicios y en la forma en que se comercializa", destacó el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien puso de relieve la necesidad de incorporar la innovación de cara a ganar competitividad.

En este sentido, Baldomero Gas destacó que hay muchas herramientas que pueden ayudar en el día a día del negocio, desde la gestión de la organización del restaurante o del equipo humano, las que ayudan a medir la satisfacción del cliente, herramientas para la promoción del establecimiento o, incluso, herramientas que ayudan a mejorar la experiencia del cliente. "Son muchas herramientas las que hay y algunas son gratuitas, por lo que no hablamos tampoco de grandes inversiones", destacó el gerente de Bodegas Mezquita.

Por su parte, el responsable de la taberna El Bolero, Carlos García, coincidió con el ponente sobre el nuevo concepto de taberna surgida de la mano de la innovación, donde se ofrece al cliente "un sitio tradicional, pero con una oferta reinventada". En este sentido, García reconoció que "existe margen de mejora en el sector, por lo que hay que conseguir que el turista conozca lo que se oferta en Montilla, definir lo que vendemos y saber llegar al cliente que esté interesado".

Asimismo, Manuel Carmona señaló que se continuará en semanas próximas con nuevas acciones de este tipo dirigidas a otros sectores ya que "el objetivo es ir goteando la formación en todos los sectores productivos para ir mejorando la productividad de las empresas montillanas".

De esta forma, bajo la fórmula del desayuno de trabajo o de encuentro al mediodía, se repetirán más encuentros de estas características concebidos para el turismo, el comercio, la hostelería y, también, para el sector enológico. "La idea es que este año nos centremos en estos sectores y que, en 2018, podamos ampliar esta iniciativa a otros sectores productivos de la localidad", apuntó el responsable municipal de Innovación.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.