:::: MENU ::::

10 de julio de 2017

  • 10.7.17
El Ayuntamiento de Montilla ha convocado para las 12.00 del mediodía de mañana martes una concentración silenciosa a las puertas de la Casa Consistorial en señal de duelo por el fallecimiento de dos vecinas de la localidad –una mujer de 31 años y su hija de 2 años– en un accidente de tráfico registrado poco antes de las 11.40 de esta mañana en la carretera autonómica A-304, que une las localidades de Aguilar de la Frontera y Puente Genil.



Tal y como ha avanzado Montilla Digital, el siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 3 de la A-304, en el término municipal de Aguilar de la Frontera cuando, por razones que están siendo investigadas, se ha producido una colisión frontal entre un camión cisterna de la empresa onubense Cisterbona y un turismo en el que viajaba una mujer de 31 años, vecina de Montilla, junto a sus dos hijos de corta edad: un niño de 5 años y una niña de dos.

El violento choque ha provocado la muerte de la conductora y de su hija, así como heridas de gravedad en el otro menor que viajaba en el turismo y que ha sido trasladado de urgencia hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde ha ingresado en estado muy grave.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, ha expresado su "consternación" por lo sucedido y ha lamentado, en nombre de toda la Corporación municipal, "la trágica muerte de dos vecinas de Montilla, una joven madre y su hija pequeña". En ese sentido, el primer edil montillano ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas y ha deseado una "pronta recuperación" para el pequeño herido de gravedad y para el conductor del camión.

Los tres ocupantes del turismo –la madre y sus dos hijos– quedaron atrapados en su interior tras la colisión, lo que obligó a intervenir a una dotación del Parque de Bomberos de Montilla para su excarcelación del vehículo. Asimismo, hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y personal de los servicios sanitarios que acordaron trasladar hasta el Hospital Comarcal de Montilla al conductor del camión, que ha resultado herido leve.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos