Ir al contenido principal

El Ayuntamiento acomete nuevas mejoras en Envidarte para reforzar el carácter multifuncional del recinto

La recuperación de las antiguas naves de Ciatesa y el entorno del Centro de Interpretación del Vino y Arte Contemporáneo (Envidarte) como un espacio multifuncional ha superado, por segundo año consecutivo, el intenso proceso de evaluación al que se somete este enclave durante la celebración de la Feria de El Santo. Tras la creación de una zona abierta el pasado año, las miradas se han centrado este año en la creación de nuevos espacios de sombra e infraestructuras como los nuevos aseos situados en el interior de Envidarte.



En concreto, tras la creación del nuevo espacio abierto junto a las antiguas naves de Ciatesa de propiedad municipal –actuación en la que se invirtió 70.000 euros el pasado año–, el Ayuntamiento de Montilla ha centrado sus esfuerzos para este año en la mejora de las nuevas infraestructuras y la creación de servicios que permitan dar respuesta a las nuevas necesidades de su uso como espacio multifuncional.

"La feria, y los eventos que se celebren en este espacio, ha ganado en comodidad gracias al nuevo entoldado que se ha instalado en el espacio abierto de las antiguas naves de Ciatesa, que permite contar con un mayor espacio con sombra, y los aseos de obra, que suponen además un ahorro frente al alquiler de los equipos portátiles", explicó la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Montilla, Lola Casado, sobre las principales mejoras de este año en el recinto donde se ubican las casetas de la Feria de Día.

Junto a estas mejoras, las más visibles para quienes ya han visitado la Feria de El Santo 2017, la adecuación de todo el entorno como recinto multifuncional también se ha trasladado al interior de Envidarte, donde en estos días se desarrolla la ludoteca para los más pequeños.





En este caso, el Consistorio ha actuado, gracias a una inversión cercana a los 165.300 euros, en la adaptación del recinto a la normativa existente para espacios con un aforo de 700 personas, construyendo para ello un nuevo acceso al recinto desde el espacio abierto de las naves de Ciatesa –donde se localiza el nuevo módulo de aseos–, además de mejorar aspectos como la protección contra incendios o la ventilación de la zona.

Asimismo, como recordó la teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, también se ha intervenido en la mejora de la instalación eléctrica de todo el entorno –fundamental de cara a instalar los más de 23 sistemas de climatización instalados para esta Feria–, junto con la acometida del agua. "Son actuaciones que permitirán contar con unas infraestructuras adecuadas para acoger todo tipo de actividades", destacó la edil.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.