Ir al contenido principal

Ecovidrio premiará a la caseta que recicle una mayor cantidad de residuos de vidrio en la Feria de El Santo

El Área de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura del Ayuntamiento de Montilla, junto con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar los envases de vidrio en España, pondrá en marcha durante la Feria de El Santo una nueva campaña de concienciación sobre la importancia de reciclar este material. A través de un concurso, la campaña premiará a aquella caseta que recicle un mayor volumen de vidrio a partir de mañana.



La teniente de alcalde de Servicios, Obras Públicas, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha explicado esta mañana que la nueva campaña –que dará comienzo mañana y finalizará el próximo domingo– se dirige especialmente a los caseteros, pero también a la ciudadanía en general, con el objetivo de fomentar el reciclado del material de vidrio que se utilice durante la Feria en honor de San Francisco Solano.

Para ello, Ecovidrio instalará unos contenedores en cada una de las casetas para propiciar una recogida selectiva de estos residuos y, de esta forma, "facilitar el trabajo de clasificación de residuos frente al uso de los contenedores grandes que son habituales en la Feria".

"La caseta que más cantidad de vidrio recicle obtendrá como premio un pack de experiencias para dos personas y, al mismo tiempo, ayudará a fomentar que no se olvide nuestro compromiso medioambiental durante la Feria", ha señalado Casado.

Asimismo, la teniente de alcalde de Servicios ha acompañado a la concejala de Festejos, Lola Casado, durante su visita al recinto ferial para supervisar los últimos preparativos que se realizan en el entorno de las antiguas naves de Ciatesa que, para esta edición, contará con algunas mejoras como la instalación de un entoldado fijo o la construcción de aseos en el interior de Envidarte, "lo que supone un ahorro en el alquiler de los aseos portátiles de otras ediciones".

"Este año son varias las mejoras en el acondicionamiento del recinto ferial con la idea de que se aprovechen para realizar otro tipo de actividades a lo largo de todo el año", ha señalado la concejala de Festejos, quien ha resaltado que durante esta Feria, la climatización del recinto se realizará gracias a más de una veintena de torres de refrigeración que, junto a la nueva distribución de las casetas, permitirán "mayor bienestar" en la zona que acoge la Feria de Día.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.