Ir al contenido principal

Antonio Algaba diseña un logotipo de inspiración inca y contemporánea para el espacio expositivo "Sala Alta"

El espacio expositivo situado en la primera planta de la Casa del Inca, conocido como "Sala Alta", contará a partir de ahora con una imagen representativa con la que se pretenden aunar la cultura inca encarnada por Gómez Suárez de Figueroa y la contemporaneidad de las obras que se suelen exponer en este enclave. El artista montillano Antonio Algaba ha sido el creador de este logotipo que, a partir de ahora, identificará esta pequeña sala de exposiciones.



"Este logotipo surge a iniciativa de Manuel Portero y Antonio Algaba para dotar con su propia imagen la sala, que es pequeña pero muy selecta, dado el gran nivel de sus exposiciones", señaló la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, sobre la nueva imagen identificativa con la que se pretenden integrar, a través de todos los elementos que la conforman, la propia Casa del Inca y el personaje que en ella habitó durante tres décadas, además del carácter contemporáneo que carateriza las obras que en ella se exhiben.

"Es un logo que inspira a mirar un poco más arriba del horizonte, en referencia al nombre de Sala Alta, y se ha buscado un aire contemporáneo en la tipografía en referencia al estilo artístico que se expone aquí", señaló el autor, quien destacó el uso de un sol, de clara inspiración inca, en referencia a la familia materna del propio Inca Garcilaso.

La presentación de este logotipo coincidió con la inauguración de la exposición A fondo, que podrá verse hasta el próximo 20 de agosto y en la que se recoge una quincena de obras de arte –pinturas, esculturas o collage– de propiedad municipal que se encuentran en distintas dependencias municipales. La selección de obras, que ha corrido a cargo de Manuel Portero, permite disfrutar de obras originales que, en algunos casos, fueron galardonadas con el Premio Garnelo que promovía el propio Ayuntamiento.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.