Ir al contenido principal

Una treintena de empresarios de la provincia culmina el programa formativo 'BnessFit Emprendimiento'

Un total de 30 empresarios y emprendedores de la provincia culminaron ayer el programa formativo BnessFit Emprendimiento, una acción novedosa impulsada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) que les ha permitido entrenar las competencias esenciales para alcanzar el éxito en sus proyectos de empresas o planes de negocios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, destacó durante la clausura que este programa nació “con el objetivo de impulsar la competitividad y el dinamismo de la provincia mediante la capacitación de empresarios y emprendedores en modelos de negocios sostenibles”.

Según la también delegada de Desarrollo Económico, “a lo largo de dos meses os habéis entrenado en las competencias esenciales para desarrollar conocimientos, habilidades y aptitudes que os llevaran al éxito de vuestro proyecto de empresa o plan de negocio”.

Así, los alumnos, tutorizados y guiados en todo momento por instructores de negocio, han podido mejorar sus habilidades, desarrollar destrezas y ser orientados en la organización de sus ideas de negocio. Para ello, han recibido un aprendizaje sobre estrategias de diferenciación y posicionamiento, gestión de toma de decisiones, relaciones y comunicación, estrategia del emprendedor, marketing y ventas y gestión empresarial y finanzas.

El programa finalizó con el taller Elevator Pitch, en el que los alumnos han expuesto sus proyectos de empresa o planes de negocios para que fueran evaluados. El Instituto Provincial de Desarrollo Económico, como reconocimiento a los mejores proyectos BnessFit Emprendimiento, seleccionará a los tres que mejor lo hayan hecho para que expongan su plan de negocio ante el foro de empresarios del programa Gestión internacional de la pyme cordobesa.

Finalmente, Carrillo insistió en la “gran apuesta que realiza la Diputación con recursos propios” para favorecer el emprendimiento y el desarrollo de la empresa cordobesa, y ha agradecido a los alumnos su “esfuerzo e implicación en la actividad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.