Ir al contenido principal

Un taller del Ayuntamiento y el CADE trata de favorecer el uso comercial de Facebook entre los emprendedores

El Ayuntamiento de Montilla, con la colaboración del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE), celebró ayer tarde una nueva acción formativa dirigida a los emprendedores y profesionales de la localidad, con el objetivo de mejorar sus negocios a través del uso de las nuevas tecnologías. La jornada, enmarcada dentro de la acciones formativas de la Estrategia Local Emprendedora (ELE) de Montilla, se centró en el uso comercial de Facebook, y estuvo dirigida por el consultor montillano Miguel Sánchez Flores.



El taller Cómo convertir Facebook en una máquina de hacer clientes en siete días, contó con la participación de 22 emprendedores montillanos, si bien la iniciativa registró cerca de 40 solicitudes de profesionales interesados en mejorar su competitividad a través de esta herramienta.

"Es agradable encontrarse con una sala llega de gente esperando a aprender cómo usar Facebook y utilizarlos como una máquina de vender", reconoció el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, quien destacó la importancia de mejorar la formación de los emprendedores para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo en la ciudad.

En este sentido, Juan Carlos Flores, responsable de zona del CADE, destacó el gran interés que generan talleres como el celebrado ayer en el edificio Solera, de "carácter eminentemente práctico", lo que favorece la puesta en marcha de estas herramientas entre los emprendedores locales.

Así, Miguel Sánchez destacó que, si bien las redes sociales son "herramientas necesarias" para cualquier empresa o comercio, "es necesario tener una estrategia clara de comunicación para que sea efectiva". Por ello, durante su taller, el consultor analizó las diferentes actividades para el uso comercial y empresarial que permite Facebook.

Por otro lado, el concejal de Promoción Económica aprovechó su encuentro con los participantes en el taller para recordar que, junto a las acciones formativas, la ELE cuenta con líneas de apoyo a la financiación del emprendimiento en la ciudad, como el Cheque Emprendimiento, o la creación de espacios para el desarrollo de nuevas actividades.

"Para final de año abriremos la convocatoria para acceder al uso de naves industrial propiedad del Ayuntamiento", adelantó Carmona, quien recordó que el CADE ha sacado a licitación espacios de incubación para nuevas empresas "por lo que estamos trabajando en paralelo".

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.