Ir al contenido principal

Un equipo de Las Navas del Selpillar gana la tercera edición del Maratón de Fútbol Sala "Cristo del Amor"

El equipo La Bodeguita, de Las Navas del Selpillar, se ha proclamado campeón de la tercera edición del Maratón de Fútbol Sala "Cristo del Amor", que se ha disputado este fin de semana en el Pabellón Municipal de Deportes bajo la dirección del Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.



Tras haber previsto una competición para 32 equipos y un primer premio de 1.100 euros en metálico, la organización tuvo que rebajar sus expectativas tras cubrir solamente la mitad de las plazas previstas, lo que obligó a rebajar hasta los 900 euros la cuantía del principal galardón, así como del resto de premios.

"Pese a que no hubiera un gran número de equipos, la calidad futbolística que ha habido ha sido estratosférica para tratarse de una maratón de verano, ya que han participado un gran número de jugadores federados, varios jugadores de Primera División de Fútbol Sala, un mayor número de la liga de Segunda División de Fútbol Sala, tanto española como italiana, e integrantes de los mejores equipos de la provincia", resaltaron desde el Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor.

Junto al equipo ganador de Las Navas del Selpillar, el subcampeonato fue para 3x3 Hierros Rueda de Córdoba. Los semifinalistas, a su vez, fueron San Paolo –combinado de Montilla que se alzó con el trofeo al Mejor Equipo Local– y Orona FS. Además, fueron premiados Isaac Gómez Galiani, del 3x3 Hierros Rueda de Córdoba, como mejor guardameta, y Sergio Rodríguez, Keko, de La Bodeguita, como mejor jugador de pista.



"Aunque no se ha completado el cupo de equipos, la organización está orgullosa y satisfecha del transcurrir del evento y de la participación, tanto deportiva como la respuesta de Montilla, ya que sabemos que era una apuesta muy fuerte, dando un salto enorme con respecto a calidad y cantidad, por lo que lo ocurrido este año era esperado", han asegurado los promotores del torneo, que han asegurado encontrarse "con ánimos de seguir mucho más tiempo e intentar crecer año a año, para así dotar a Montilla de un nombre especial en el mundo del fútbol sala y dar a los jóvenes una oportunidad para demostrar su talento".

El Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor quiso agradecer la "gran ayuda" del Ayuntamiento de Montilla, "por todas las facilidades puestas para el buen desarrollo de la actividad" y, en especial, del concejal de Deportes, Francisco Lucena, "por la confianza depositada en nuestra organización año tras año, permitiéndonos realizar proyectos de este calibre".

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS: GRUPO JOVEN CRISTO DEL AMOR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.