:::: MENU ::::

13 de junio de 2017

  • 13.6.17
La apuesta turística del Ayuntamiento de Montilla por promocionar el enoturismo en la ciudad, Patios de Bodega, consiguió atraer a cerca de 1.800 personas hasta las bodegas y lagares de la localidad durante el pasado mes de mayo. De esta forma, la segunda edición de este producto turístico ha conseguido, según el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, "generar el despegue turístico" en la ciudad.



Carmona, que ha presentado el balance de Patios de Bodega junto con Teresa Portero y Charo Jiménez, representantes de Bodegas Pérez Barquero y del Lagar La Primilla, ha destacado el "balance positivo" de esta edición, tras "un incremento espectacular con respecto al año pasado".

Según las cifras aportadas por el responsable de Turismo, en el mes de mayo de 2016 se rozaron las 400 visitas, mientras que este año, el número de participantes se ha cuadruplicado. "Hemos ido creciendo con datos moderados los primeros fines de semana, mientras que a final de mes hemos registrado un aumento muy importante de visitas", ha apuntado Carmona.

Un incremento que el responsable de Turismo achaca a las novedades de esta edición, dirigidas a facilitar la visita a personas procedentes de fuera de la provincia a través la venta online de los pases o la puesta en marcha de un autobús los domingos para que las personas interesadas pudieran subir hasta la Sierra de Montilla.

Asimismo, Carmona ha señalado la intensa labor de promoción realizada en torno a este producto turístico, principal apuesta del Ayuntamiento de Montilla en el marco de la Feria Internacional De Turismo de Madrid, Fitur 2017. "Son resultados positivos y esperanzadores para la tercera edición, en la que esperemos batir de nuevo este récord", ha insistido el edil.

En esta ocasión, los cerca de 1.800 visitantes han podido disfrutar durante todo el mes de mayo del ambiente de los Patios de Córdoba en Bodegas Alvear, Cruz Conde y Pérez Barquero, así como en los lagares Cañada Navarro, La Primilla y Los Raigones. "Estas empresas han formado un grupo cohesionado que esperamos que crezca y al que se incorporen otros establecimientos", ha concluido el edil.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos