Ir al contenido principal

Miguel Ángel Polo se convierte en uno de los ganadores absolutos del concurso '¿Qué es un Rey para ti?'

El joven montillano Miguel Ángel Polo, que recientemente fue elegido finalista autonómico del concurso ¿Qué es un Rey para ti?, tal y como avanzó en primicia Montilla Digital, ha resultado finalmente ganador a nivel nacional en la categoría de Educación Especial. De esta forma, este alumno del IES Inca Garcilaso será uno de los escolares que próximamente conocerán a Felipe VI, durante el transcurso de una audiencia que se llevará a cabo en el Palacio de El Pardo.



Miguel Ángel Polo Cabello, que cursa sus estudios en el IES Inca Garcilaso, ha sido elegido ganador en esta modalidad de Educación Especial gracias a una original y simpática manualidad en la que propone a don Felipe una corbata para que luzca en sus actos oficiales. Dicha prenda, adornada con los retratos de su familia y el escudo de la Casa Real, permitirá que el Monarca tenga siempre presente las dos facetas –humana e institucional– del máximo representante de la Corona.

Durante la audiencia con don Felipe, cuya fecha se sabrá próximamente, Miguel Ángel Polo podrá exponer su obra y conocer, asimismo, las del resto de los alumnos vencedores en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en las categorías Multimedia y la citada de Educación Especial.

El concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por Fundación Institucional Española (FIES), con el patrocinio de Orange y su fundación, se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles sobre cómo entiende y valora el alumnado el papel de la monarquía y del Rey en la sociedad, así como lo que aporta para la conveniencia.

Una vez más, estos 21 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de sus obras.

Entre ellos, este año estará también otro andaluz, Fernando Borrallo Forte, de Sevilla, cuyo trabajo fue elegido el pasado 5 de junio para representar en la audiencia real a su Comunidad como ganador regional.

En esta edición, en la categoría de Educación Especial, han participado un total de 421 alumnos de hasta 18 años procedentes de 72 centros de toda España, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos a concurso.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.