Ir al contenido principal

La Virgen de las Viñas pone rumbo a Cañalerma

La Romería de la Virgen de las Viñas retornará, un año más, al frondoso paraje de Cañalerma. La Barriada del Gran Capitán será nuevamente el punto de partida para los centenares de personas que se espera que, durante toda la jornada de hoy, acompañen a la pequeña imagen mariana en su recorrido por los campos de la Campiña.



A las 9.30, y tras un desayuno molinero que dará comienzo una hora antes a las puertas de la Ermita de La Merced, la colorida comitiva pondrá rumbo hacia Cañalerma, si bien realizará una primera parada en la casa cuartel de la Guardia Civil, donde varios representantes del Grupo Romero Virgen de las Viñas y de la Hermandad del Señor en la Santa Cena llevarán a cabo una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen del Pilar que preside la sede de la Benemérita.

Tras este sencillo acto, la comitiva se dirigirá por el camino de La Zarza hasta el paraje de Cañalerma donde, reunidos en amplios grupos familiares, los romeros se resguardarán de las altas temperaturas en unas improvisadas parcelas que, desde horas antes, aguardan la llegada de la Señora de Las Viñas.

La Asociación Cultural Benéfica Grupo Romero Virgen de Las Viñas y Amigos del Caballo, junto a la Hermandad del Señor en la Santa Cena, María Santísima de la Estrella y Nuestra Señora de Las Viñas han querido dedicar la edición 2017 de la Romería a Catalina Fernández de Córdoba, segunda marquesa de Priego, de la que se conmemora el quinto centenario de la toma del poder de la ciudad.

Junto al pregonero de este año, Miguel Bellido Mora, ex hermano mayor de la Santa Cena y expresidente de la Agrupación de Cofradías, formarán parte de la peregrinación Antonio Sánchez Moral como Romero Mayor de esta decimoctava edición, tras el traspaso de poderes que tuvo lugar días atrás en la Casa de las Aguas a manos de Mariano Herrador.

Tras compartir comida, bebida, baile, cante y tertulia, la peculiar procesión tomará el camino de vuelta a Montilla en torno a las 19.00 de la tarde, habiendo prevista una parada en la Cooperativa de La Aurora, donde tendrá lugar una entrega de premios.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.