Ir al contenido principal

La Junta destina 35.000 euros a la nueva campaña de dinamización del Centro Comercial Abierto de Montilla

El Centro Comercial Abierto (CCA) de Montilla, gestionado por la Asociación de Empresarios y Autónomos del Comercio (Aeaco), ha puesto en marcha una nueva campaña de dinamización del sector con el apoyo de la Junta de Andalucía. El proyecto ConsuMontilla, dirigido al impulso del CCA de la localidad, ha recibido 35.000 euros de ayuda, una cantidad que permitirá llevar a cabo acciones de formación y de promoción, además de la contratación de más personal técnico.



El proyecto global ConsuMontilla "pretende llegar a todos los comercios de la ciudad, por eso ha sido tan bien valorado por la Junta de Andalucía en unas ayudas de concurrencia competitiva", explicó ayer el secretario de Aeaco, José Priego, durante el acto de presentación de las primeras actividades de dinamización que se están desarrollando en el marco de este programa, que contará asimismo con iniciativas dirigidas a la introducción de las nuevas tecnologías en el comercio local o a la formación de sus profesionales.

Así, tras la celebración de un concurso de dibujo para elegir a la mascota del CCA –en el que ha resultado elegido el dibujo de un canguro realizado por Clara García Marqués, alumna del Colegio San Luis y San Ildefonso–, durante la mañana de hoy se pondrá en marcha una yincana infantil que se celebrará a lo largo de toda la ciudad.

A partir de las 9.30 de la mañana dará comienzo la actividad infantil El Trono del Comercio, que dividirá la ciudad en cuatro "reinos". Los equipos deberán realizar diferentes pruebas de la mano de 40 comercios participantes, así como los retos que se establecerán en las plazas de la Merced, Dolores Ibárruri, La Inmaculada y La Rosa.

Asimismo, ayer tarde, se inauguró en la calle Corredera, en el antiguo local de Gajo, una exposición con los trabajos participantes en el concurso de dibujo para elegir la mascota del CCA, donde también se están desarrollando actividades lúdicas. Por su parte, coincidiendo con la celebración de la yincana, la Asociación de Artesanos "Solano Salido" ofrecerá una exhibición de barro en su exposición del Salón Municipal San Juan de Dios.

"Estas actividades son una gran apuesta de Aeaco por dinamizar el sector comercial de la ciudad y, por ello, van a tener siempre el apoyo del Área de Comercio del Ayuntamiento", destacó la concejala de Comercio, Lola Casado, quien reconoció el trabajo desarrollado por la asociación en los últimos meses para que el CCA de Montilla consiguiera el reconocimiento oficial de la Junta de Andalucía, así como las nuevas ayudas para el desarrollo del proyecto ConsuMontilla.

En este sentido, la delegada de Comercio invitó a que, junto a las iniciativas que surjan de manos del propio Consistorio para apoyar al sector comercial, sean los propios comerciantes quienes lleven a cabo iniciativas con el objetivo de dinamizar esta actividad en la ciudad.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.