Ir al contenido principal

La Escuela Municipal de Teatro interpretará 'La Dama Boba' y 'La Isla del Tesosro' como fiesta de fin de curso

La Escuela Municipal de Teatro (EMT), dirigida por Ana Contreras, celebrará a lo largo de estos días los últimos ensayos de cara a su última actuación de la temporada, una fiesta de fin de curso en el Teatro Garnelo para demostrar al público los conocimientos adquiridos a lo largo de estos meses de trabajo.




"La Escuela Municipal de Teatro celebra el fin de curso con una actividad didáctica, pedagógica y cultural que permitirá disfrutar de un buen teatro y ver todo lo que han aprendido los alumnos", ha destacado la teniente de alcalde del Área Sociocultural, Conchi Espejo, en la presentación de ambas representaciones teatrales.

De este modo, el 11 de junio, a partir de las 20.00 de la tarde, el Teatro Garnelo abrirá sus puertas para acoger al grupo de adultos con La Dama Boba, una adaptación de Ana Contreras de la obra de Lope de Vega con la que se pretende acercar al público actual esta comedia de arte cargada de estereotipos.

"Se ha adaptado la obra para hacerla más contemporánea y contará con un entremés dedicado a Cervantes", ha destacado la directora de la EMT que, asimismo, ha aclarado que dado que son más las alumnas que alumnos en la escuela, se han adaptado muchos de los papeles originales a personajes femeninos. "Es algo más que una obra de teatro: es todo un espectáculo porque tiene prosa, verso, música en directo, máscaras y danza", ha puntualizado Contreras.

Por su parte, el 18 de junio, el grupo de Infantil y Juvenil pondrá en escena la adaptación de Rafael Contreras y Ramón Moreno de La Isla del Tesoro, un referente en las historias de piratas que permitirá disfrutar de los avances de estos jóvenes actores en aspectos como la expresión corporal, pero también el trabajo realizado para componer la escenografía o el vestuario.

Ambas actuaciones contarán con una entrada de cinco euros que podrá adquirirse minutos antes en las propias taquillas del Teatro Garnelo o, de forma anticipada, en las oficinas del Centro Cultural "Alcalde Antonio Carpio".

De esta forma, la EMT echará el cierre hasta el próximo curso, en el que se espera incrementar el número de alumnos –que en la actualidad alcanza el medio centenar de personas– tras consolidarse dentro de la oferta formativa del Ayuntamiento de Montilla.

I. TÉLLEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montilla Digital · Quiénes somos · C/ Fuente Álamo, 34 | 14550 Montilla (Córdoba) | montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.