:::: MENU ::::

2 de junio de 2017

  • 2.6.17
La Diputación de Córdoba se sumó ayer a la defensa del aceite de oliva virgen extra con un compromiso plasmado en un manifiesto suscrito por varias Administraciones públicas para apoyar al sector y abogar por su empleo en la cocina cordobesa.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acto reunió a diferentes autoridades, entre ellas, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafaela Crespín; el delegado territorial de Agricultura, Francisco Zurera; la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio; los presidentes de las Denominaciones de Origen de Aceite de Oliva de Baena, Lucena, Montoro-Adamuz y Priego de Córdoba, y otros alcaldes de la provincia.

Para Ruiz, se trata de “apoyar algo que es mucho más que un producto de excelencia, ya que cuando hablamos de aceite de oliva virgen extra hablamos de un sector estratégico y vital para nuestra sociedad y nuestra economía”. El presidente de la institución provincial abundó en “el apoyo y el compromiso” que desde todos los estamentos se debe manifestar hacia un producto que “es sinónimo de riqueza, de desarrollo, de empleo, de igualdad” y cuyo impacto “repercute directamente en todos lo segmentos de la sociedad y la práctica totalidad de los municipios de la provincia”.

“Desde la Diputación de Córdoba estaremos dispuestos a contribuir para que el aceite de oliva virgen extra siga siendo ese motor de desarrollo que mueve nuestra provincia”, expuso Ruiz, quien también señaló la importancia de “hacerlo de manera cohesionada”.

“Es importante que hagamos una reflexión y mostremos esa necesaria unidad, de modo que tomemos conciencia de que el potencial del que gozamos es extraordinario, y que tenemos que ser los primeros en respetarlo, cuidarlo e impulsarlo”, aseguró.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL


DEPORTES - MONTILLA DIGITAL



FIRMAS

Montilla Digital te escucha Escríbenos